[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Sector Servicios de AGEXPORT replantea siete subsectores de exportación


Esta acción es para apoyar Mipymes para su internacionalización, generar empleos formales y crear servicios de exportación con valor agregado.

foto-articulo-Gente & Negocios

Redacción Suplementos– El Sector de Servicios destaca por tener como valor agregado y diferenciado dos aspectos relevantes, el servicio al cliente (atención personalizada) y la calidad de los servicios que prestan. Además, Guatemala es uno de los mayores empleadores en comparación a otras industrias ya que cuenta con 489 mil 534 empleos directos.

AGEXPORT en la constante búsqueda de impulsar los sectores de exportación, realizó en 2019 el replanteamiento del sector de servicios porque tiene el potencial de convertirse en una gran industria generadora de nuevas plazas de empleo formales, a través de promover la internacionalización de las empresas guatemaltecas exportadoras de servicios.

De seis subsectores que eran, hoy se están organizando en siete, siendo los siguientes: Transporte y Logística, KPO (Knowledge Process Outsourcing, ITO (Información Technology Outsourcing), Comisión Economía Naranja, Comisión de Laboratorios, Comisión de Turismo de Salud y Bienestar y Comisión de Turismo Sostenible, informó la gerente del sector de servicios de AGEXPORT, Aída Fernández.

Los ejes macros en los cuales se va a basar el replanteamiento del Sector Servicios son: impulso a iniciativas, políticas públicas y representatividad del sector. Todo con miras a fortalecer el ecosistema y así tener un buen desempeño en la cadena de servicios a través de la gestión de un marco legal favorable, facilitación de negocios que va alineado a un plan clave de eventos de promoción en la oferta exportable y el desarrollo empresarial para la mejora de la competitividad de las empresas del sector y fomentar la innovación.

Para materializar estos ejes, se está trabajando, de la mano de expertos nacionales e internacionales, un plan que se ajuste a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas guatemaltecas que prestan servicios con valor agregado en los negocios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Más de 50 abogados se interesan en dirigir el Ministerio Público
noticia
Nuevas disposiciones gubernamentales que entrarán en vigencia a partir de mañana como consecuencia del Covid-19.
noticia
Hechos


Más en esta sección

La OMS advierte que la pandemia no acabará con el lanzamiento de la vacuna

otras-noticias

Desestructurar la alianza oficialista corrupta

otras-noticias

La revolución que se necesita no es del tipo que la gente piensa…o quiere

otras-noticias

Publicidad