[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Inguat presenta avances en la implementación del plan maestro de Turismo Sostenible


Durante la actividad “Turismo para el desarrollo de Guatemala”, se presentó la Estrategia Nacional de Turismo Gastronómico.

foto-articulo-Gente & Negocios

Altas autoridades del Inguat lideradas por el director Jorge Mario Chajón presentaron el informe “Impacto en la ejecución del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025, su continuidad, así como las perspectivas para la mejora de la competitividad turística del país”, que reúne los logros de los cuatro años de gestión al frente del ente rector, en la que se incluyen logros y desafíos del sector turístico.

En el marco del evento, el Inguat lanzó la Estrategia Nacional de Turismo Gastronómico, la cual tiene como fin posicionar a Guatemala como destino gastronómico a nivel internacional. Además busca impulsar el fortalecimiento y diversificación de la oferta turística para el segmento de turismo gastronómico, a través de la aplicación de buenas prácticas socio-culturales, ambientales y económicas, empresariales mediante los Criterios Globales de Turismo Sostenible.

Dentro del Plan Maestro de Turismo Sostenible para Guatemala 2015-2025, se propone impulsar una estrategia que responda al importante valor que tiene la gastronomía guatemalteca, con el fin de exponer su potencial del país y de esta manera, unir agentes participantes de la cadena de valor del sector turístico.

La Estrategia Nacional de Turismo Gastronómico fue formulada por profesionales del Inguat, y consensuada con más de 300 actores de las siete regiones turísticas del país, que integran la cadena de valor de este segmento como restauranteros, chefs, cocineras tradicionales, académicos y otros.

El proceso de su formulación se inició con la realización de ocho talleres de diagnóstico a nivel nacional y tres talleres de validación en la Ciudad de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Braulio Palacios elPeriódico
ONU denuncia poca mejora en trato a pueblos indígenas
noticia
Miércoles 12 de Junio de 2019
noticia Enrique García elPeriódico
CIV adjudica tramo a empresa que habría ofertado Q67 millones menos

En abril se rechazó la oferta de Aspetro para concluir la obra que Odebrecht debía terminar. Siete meses después, es la única que llenó los requisitos de la licitación.



Más en esta sección

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

Publicidad