[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Dakar 2020: el guatemalteco Francisco Arredondo entre el listado de pilotos «Legend»


Falta poco más de un mes para que arranque la edición 2020 del Dakar, la primera que se celebrará en Arabia Saudí después del periplo sudamericano del raid más duro del mundo, y ya se conoce la lista completa de inscritos.

foto-articulo-Gente & Negocios

Son 147 los pilotos que aparecen inscritos de momento. Hasta 38 países estarán representados en la línea de salida de Jeddah el 5 de enero de 2020 para tomar parte en la 42ª edición de la prueba, que concluirá doce días después, el 17 de enero, en Qiddiya.

Si el año pasado era España el país más representado en la última edición sudamericana, en este 2020 el país con más número de pilotos será Francia con 28, por los 16 españoles. Destaca también la representación de países de la zona como Bahrein, Kuwait o Emiratos Árabes Unidos además de la propia Arabia Saudí; así como países africanos poco habituales como Botsuana o Zimbabue, y otros nada frecuentes como Corea del Sur o Guatemala.

Una vez más habrá representación de los cinco continentes, con los europeos suponiendo hasta dos terceras partes del total con un total de 97. Del resto, 27 son americanos, diez procedentes de Asia, siete de África y seis de Oceanía.

Hasta 14 pilotos distintos cuentan con el cartel de Legend, reservado a aquellos que acumulan al menos diez participaciones: entre ellos sobresale el guatemalteco Francisco Arredondo.

Los pilotos estarán repartidos en dos categorías: 24 lo harán en la categoría Élite (grupo 1), reservada a aquellos que han conseguido un top 10 reciente en el Dakar o algún triunfo de etapa en las últimas ediciones y donde los pilotos llevan placa amarilla, mientras que el resto lo harán en el grupo 2.

El grupo 2 se divide en dos: Por un lado están los pilotos de Super Production (grupo 2.1), que serán mayoría con un total de 73 y que, igual que los de Élite, pueden cambiar componentes importantes de sus motos como el motor, el chasis, la horquilla o el basculante.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
Lectura nacional (3)

Viaje al centro de los libros

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Jimmy Morales se prepara para hablar de la CICIG ante la ONU
noticia Isela Espinoza / elPeriódico
Bananeros proponen acciones contra el Fusarium

El sector genera más de 80 mil puestos de trabajo en el país.



Más en esta sección

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

Publicidad