[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

G&T Continental presenta caso exitoso en programa de inclusión laboral


foto-articulo-Gente & Negocios

Como parte de la campaña de inclusión laboral “Como todos los demás”, impulsada por el PNUD,  lanzada oficialmente el 21 de noviembre en Cinépolis, Parque Las Américas, se presentó el video “Un buen día para recordar”, inspirado en las historias de vida de los colaboradores del Programa de inclusión laboral, de Grupo Financiero G&T Continental.

El programa cuenta actualmente con más de 30 colaboradores con alguna discapacidad, incluyendo  uno con discapacidad auditiva que recientemente celebró su trayectoria de más de 20 años en el equipo.

La institución financiera fue una de las tres empresas seleccionadas como caso de éxito junto con Cinépolis y la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

La iniciativa de PNUD es parte de un programa conjunto que se puso en marcha hace un año, el cual busca crear conciencia entre los empleadores para que promuevan el desarrollo humano y social de las personas con discapacidad (PcD), a través de buenas prácticas y la creación de oportunidades de trabajo inclusivas en sus empresas.

G&T Continental se incorporó como aliado desde el inicio del proyecto participando en la validación de la “Guía de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad para Empresas”, y en talleres que contribuyeron a desarrollar una estrategia integral para promover espacios de trabajo para las personas con discapacidad que quieren integrarse al mercado laboral en igualdad de condiciones.

El objeto puntual de la campaña “Como todos los demás”, es llegar a los empresarios que aún no han puesto en práctica el enfoque inclusivo en sus procesos de selección y políticas internas. Además, difundir estos videos y sus mensajes entre la población en general, para sensibilizar en el tema de la inclusión y la discapacidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Gobierno de Nicaragua gestiona vacunas contra covid-19 para el 55% de la población

Según Murillo, el Gobierno busca la cobertura total pero en un primer momento podría inmunizarse el 55 por ciento de la población. Sin embargo, no especificó la fecha en que empezaría el proceso de vacunación.

noticia AFP
El Sarail, perro de caza de Bangladés en peligro de extinción

Sus cualidades de perro de caza y de guardia eran muy apreciadas en el ejército y por la policía.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Liberan a 15 hombres arrestados cerca de pista clandestina

Un juez decidió no procesar penalmente a un grupo de trabajadores de una finca fue capturado en Champerico, Retalhuleu, porque se encontraban cerca de un terreno donde cayó una avioneta.



Más en esta sección

Taiwán ofrece becas a estudiantes guatemaltecos durante 2021

otras-noticias

Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

otras-noticias

Fuerzas de seguridad de Guatemala se enfrentan a migrantes

otras-noticias

Publicidad