[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Empresarios por la Educación premia a Maestros 100 Puntos 2019


foto-articulo-Gente & Negocios

Isabel Herrera– El premio Maestro 100 Puntos 2019 fue otorgado a once destacados docentes y a una directora, quienes lo recibieron de manos de los representantes de Empresarios por la Educación, del Ministerio de Educación, del jurado calificador y de las entidades auspiciadoras, el pasado 14 de noviembre.

La ceremonia que fue conducida por Silvia Sarti y José Carlos Ismatul, docentes reconocidos en ediciones anteriores con el Premio Maestro 100 Puntos, incluyó este año la categoría de profesor de nivel medio, con el fin de reconocer a quienes con un buen trabajo en el aula hacen la diferencia en la formación de los jóvenes.

Gabriel Biguria, presidente de Empresarios por la Educación mencionó que “los maestros convocan a múltiples actores, que nos unimos en una alianza multisectorial para reconocer a héroes, que caminan largas distancias entre montañas y valles, pero a pesar de las dificultades enfrentan las carencias y limitaciones en sus centros educativos con creatividad”.

Los ganadores:

Buena Enseñanza: Juan Luis Xucurc Socop, de Totonicapán; Karla Melissa Portillo Pineda, Villa Nueva, Guatemala; Sergio Ottoniel Flores Mansilla, Izabal.

Proyecto: Byron Amílcar Castillo Ramírez, Guatemala; Edna Judith Sánchez Argueta, Escuintla; Miguel Ángel Pérez Alvizures, Palencia, Guatemala; Nelson Manuel Archila Fuentes, Alta Verapaz; María Celestre de León Morejón, Escuintla.

Nivel Medio: Daniel Ajanel Saquic, Quiché; Alberto Queché López, Sololá; y Vilma Yulisas Queché López, Panajachel, Sololá.

Directora: Leonarda Ávila Chún, Samayac, Suchitepéquez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Haroldo Lorenzana Cordón acepta su extradición a EE.UU.
noticia EFE
Piden investigar la muerte violenta de 90 periodistas hondureños desde 2005

El 91,1 % de los homicidios contra periodistas y comunicadores se cometieron con arma de fuego, y los departamentos de Francisco Morazán, en el centro del país, y Cortés, en el norte.

noticia AFP
Confirman baja de Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic, lesionado en la rodilla izquierda el domingo pasado, se perderá por lo menos los dos próximos partidos del AC Milan, indicó el martes el club “rossonero” a pocas semanas del inicio de la Eurocopa.

 



Más en esta sección

¿Un robot saltamontes? Este mini robot saltará sobre la Luna para fotografiar sus cráteres

otras-noticias

Sistema inmunológico: estos son los nutrientes esenciales para fortalecerlo

otras-noticias

Estos alimentos tienen más vitamina A que las zanahorias

otras-noticias

Publicidad