[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Empresarios por la Educación presentan políticas de Atención a la Primera Infancia


foto-articulo-Gente & Negocios

El Informe de Progreso de las Políticas de Primera Infancia en Guatemala, fue presentado el pasado 25 de octubre, con el objetivo de que la atención a niños de cero a seis años en el país sea tratada como tema prioritario, dijo Verónica Spross de Rivera, directora ejecutiva de Empresarios por la Educación. 

Para que a los menores se les posibilite bienestar y calidad de vida, tomando en cuenta que existe un 47 por ciento de desnutrición crónica en la primera infancia, se deben incorporar cuatro temas básicos como son: la intersectorialidad y financiamiento; la calidad de los servicios de desarrollo infantil; la medición del desarrollo infantil y darle seguimiento a las políticas, planes y estrategias de la primer infancia, señaló Spross.

“Atender bien a la primera infancia  es una buena inversión, y a la vez constituye la oportunidad de tener un futuro diferente para los niños que se encuentren en situación vulnerable”, indicó Spross.

Verónica Spross, directora ejecutiva de Empresarios por la Educación.

La actividad contó con la participación de Alejandra Cortázar, investigadora en Políticas Públicas en Educación Inicial, del Centro de Estudios Primera Infancia de Chile.

También se presentó el panel moderado por Cristiana de Amenábar, de la Junta Directiva de Empresarios por la Educación y Fundación Carlos F. Novella, el cual estuvo integrado por Alfonso Bosch, de Alianza por la Nutrición; Dora López, de Muni Guate; Eduardo Palacios, de Fondo Unido; Ana María Hernández, de Digecade; y Erick Muñoz, integrante del equipo designado de salud 2020-2024.

Empresarios por la Educación tienen como misión enfocar su liderazgo en promover la transformación del sistema educativo, con una visión de largo plazo y movilizar a la sociedad en torno a la importancia de la participación en la mejora continua del sistema educativo nacional.

También buscan promover reformas a las políticas educativas y la implementación de buenas prácticas que contribuyan al mejoramiento del aprendizaje. –Isabel Herrera

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Balsells
La Plaza: ¡cinco años después!

“Cada época tiene sus formas propias de abnegación. Lo que es muy cierto es que no hay república sin un mínimo de coraje, y esto es válido para cualquier sector de la sociedad”. Régis Debray “La república explicada a mi hija”.

noticia Tulio Juárez
Mata con un cuchillo a su hijo de tan solo cuatro años de edad

Enfrentamiento de pareja termina en conmovedora tragedia para vecinos de la colonia Plaza de Toros, zona 13.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Incertidumbre afecta demanda de créditos empresariales y personales

 Aunque la proyección es que este año mejore la demanda crediticia hay aún factores que ponen incierto el panorama.



Más en esta sección

Fiscal general de EE. UU niega que exista evidencia de un fraude electoral decisivo

otras-noticias

Inauguran feria de Pinabete para temporada Navideña

otras-noticias

IRTRA abrirá sus parques y anuncia tres nuevas atracciones

otras-noticias

Publicidad