[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Digital Bank Guatemala presenta ideas innovadoras en el país


Diferentes entidades bancarias participaron en el evento

foto-articulo-Gente & Negocios

Luis Molina–Durante el Digital Bank 2019, uno de los eventos más importantes de innovación financiera en Latinoamérica, se dieron cita líderes de importantes empresas del sector financiero y tecnológico del país, quienes compartieron sus experiencias y novedades que están incorporando en las entidades, para facilitar la comunicación y acceso tecnológico en servicio al cliente. 

En esta línea, con un plan estratégico hacia el 2022, Banco G&T Continental, además de ser patrocinador oficial de Digital Bank en Guatemala, dio a conocer su nuevo chatbot LEO, un asistente virtual de servicio al cliente en consultas frecuentes.

Julio Ruiz, gerente regional de CAM.

Paola Rossi, gerente de canales electrónicos de G&T Continental, presentó en el evento la nueva herramienta tecnológica de la organización. “El nuevo chatbot viene a fortalecer la estrategia tecnológica de nuestra institución junto a GTCAPP, la renovación del sitio web y Banca Electrónica Empresarial, alianzas estratégicas con Fintech y otros que se encuentran actualmente en desarrollo”, destacó Rossi.

Javier Medrano, gerente de mercadeo de Grupo Financiero G&T Continental; Paola Rossi, gerente de canales electrónicos de G&T Continental; y Ligia Gaitán, directora ejecutiva de colocación y servicios de Banco G&T Continental.

Esta nueva herramienta tecnológica de comunicación de la institución, funciona por medio de inteligencia artificial que automatiza procesos de servicio al cliente en consultas frecuentes, información de productos y servicios, y nuevas funcionalidades que se irán integrando.

En el evento también participó 5B, que  presentó el impacto de la empresa en el país, los servicios que ofrecen y la incorporación de la firma digital, con la cual se podrá firmar cualquier documento electrónico, con la misma validez de una firma manuscrita. A su vez, Michel Caputi, CEO de Bantrab, compartió sobre las tendencias del Ecosistema Fintech en Guatemala y las soluciones que la entidad presenta a sus consumidores. 

Abner Figueroa gerente de Servicio al Cliente de 5B

Digital Bank Latam abre un espacio al Fintech, donde diversas startups, bancos, servicios financieros y proveedores tradicionales de la banca, confluyen en un evento con espacio para las nuevas tendencias en Comportamiento Social y Nuevas Tecnologías.

Patriciio Silva, director general de Digital Bank Latam

Michel Caputi, CEO de Grupo Financiero Bantrab.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Carlos Méndez
Las energías renovables y el cambio climático

Necesitamos seguir construyendo hidroeléctricas, parques eólicos, plantas solares y geotérmicas.

 

noticia Desconecta - Europa Press
Marvel Cómics anuncia la primera serie en solitario de La Mujer Invisible
noticia AFP
Presidente salvadoreño veta ley de reconciliación para crímenes de guerra


Más en esta sección

Guatemala es el país de la región con mayor retraso del crecimiento en menores de 5 años

otras-noticias

Glovo aumentará inversión en Guatemala

otras-noticias

Una propuesta inmobiliaria con diseño

otras-noticias

Publicidad