[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Europa en la pantalla


El festival Eurocine está de regreso en el país. Proyectará más de 15 películas en distintas salas y centros culturales del país.

foto-articulo-Gente & Negocios

Distintos espacios de proyección en la ciudad y los departamentos se llenan de nuevo con cine europeo. Desde esta semana y hasta el próximo 30 de octubre el festival Eurocine estará en las salas nacionales con una selección de películas que son muestra del cine europeo contemporáneo.

Para esta edición, las autoridades del festival anunciaron la llegada de más de 17 cintas provenientes de países miembros de la Unión Europea. En total, 19 países aportan el material. A los países de la Europa más occidental también se suman Hungría, Letonia, República Checa, Eslovaquia y Eslovenia con cintas que van del drama a la comedia, pasando por documentales y road movies.

Stefano Gatto, embajador de la Unión Europea en el país, expuso durante la presentación del festival su confianza en que la actividad sirva como enlace entre culturas. “Confiamos en que Eurocine será nuevamente un espacio de recreación que permitirá compartir con el público guatemalteco más de las culturas europeas”, enfatizó.

El lema de este año es “Vamos a Eurocine, vamos a Europa”. Con esta idea en mente, las salas de Cinépolis, así como los espacios culturales de la Alianza Francesa, Casa Roja e instituciones como Agexport e Intecap serán los encargados de las proyecciones. Cada función tiene un costo de Q10. Para horarios y salas consulte www.eurocineguatemala.com o visite el perfil Facebook/Eurocine, una mirada diferente.

Algunas cintas de la selección del festival

> A Cimbra
> Becoming Astrid
> Truman
> Mug
> Kaminski y yo
> Carros de fuego

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque
Magistrados del TSE sin resolver sobre cancelación de la UCN

Los hermanos de dos diputadas de dicho partido fueron capturados esta semana.

noticia AFP
Pocas posibilidades de albergar fanáticos en la Eurocopa

¿Se disputará la Eurocopa en los 12 estadios de 12 países? Irlanda y España hicieron públicas este miércoles sus dudas sobre la posibilidad de acoger espectadores, condición impuesta por la UEFA, que amplió el plazo hasta el 28 de abril para que las ciudades anfitriones establezcan qué capacidad tienen para recibir público.

 

noticia Redacción/ elPeriódico
Denuncian actuar de alcalde del Puerto de San José, por negar apoyo a vecinos


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Mineduc no cuenta con registros de evaluación de niños

otras-noticias

PNC confirma que una estudiante fue asesinada en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad