[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Presentan nueva edición del Rabinal Achí


Sophos presenta una nueva publicación del texto clásico precolombino

foto-articulo-Gente & Negocios

“La publicación de esta nueva edición es un paso más para que la expresión indígena sea valorada en su justa medida”, reconoce Alain Breton, antropólogo y etnohistoriador, quien realizó un análisis e interpretación sobre el Manuscrito Pérez, texto que rescató el legado del Rabinal Achí.

Tras varios años de estar agotado en las librerías, Philippe Hunziker y Sophos, presentan una nueva edición del texto dramático precolombino más importante de Mesoamérica, y reconocido a nivel internacional por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Alain Breton, antropólogo.

Esta nueva edición del Rabinal Achí ofrece una visión al mundo, el legado de las tradiciones orales de las antiguas representaciones indígenas de la autoridad, del poder, de la guerra, de la historia. Este estudio, que combina los aportes de la Lexicografía, la Lingüística, la Historia y la Etnografía, es el fruto también, y sobre todo, de una larga serie de investigaciones que, desde 1978, el autor ha llevado a cabo en la comunidad de Rabinal.

Alain Breton se aproxima a este texto desde una perspectiva antropológica. Sus análisis e interpretaciones, totalmente nuevas, se basan en el Manuscrito Pérez, copia que se encontró en Rabinal, Alta Verapaz, en 1913.
Se tendrán dos presentaciones especiales del libro en el país. Hoy, a las 18:30 horas, en Antigua Guatemala, en CIRMA, 5ta. calle Oriente No.5. La segunda en Rabinal, Alta Verapaz, el 20 de octubre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Guatemala reporta 80 nuevos casos de COVID-19

El Ministerio de Salud reporta que se realizaron 685 pruebas durante la última jornada.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
La primera Caravana de Migrantes del 2021 podría ingresar la próxima semana

Ciudadanos de Honduras, El Salvador y Nicaragua deben presentar una prueba negativa de COVID-19 para ingresar a Guatemala. 

noticia AFP
Xelajú castiga a Malacateco

Malacateco no pudo revertir el resultado de la serie, y por el contrario perdió como local 0-2 para que un cuadro altense totalmente sorpresivo se sitúe en semifinales del torneo Apertura 2020.

 

 



Más en esta sección

Putin se baña en agua helada para celebrar la Epifanía ortodoxa

otras-noticias

Una ciudad china construye a toda prisa un enorme centro de cuarentena contra el COVID-19

otras-noticias

El Kremlin rechaza pedidos para liberar a Navalni y advierte contra manifestaciones

otras-noticias

Publicidad