[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Hábitat celebra su foro anual de vivienda


foto-articulo-Gente & Negocios

En el marco de la celebración del Día Mundial del Hábitat se celebró la edición número 12 del Foro Nacional de Vivienda Social.

En esta ocasión, bajo el tema de “Más Vivienda Más Desarrollo”, la organización Hábitat para la Humanidad celebró su foro anual con la intención de brindar un espacio para la exposición y discusión de las diversas problemáticas de vivienda, y a su vez las posibles soluciones desde las perspectivas de expertos nacionales e internacionales.

El foro se realiza por décimo segundo año consecutivo en la ciudad de Guatemala, gracias al respaldo de instituciones y empresas que apoyan la labor de la organización.

Como parte de la labor para generar un impacto significativo en la calidad de vida de las familias guatemaltecas, Hábitat para la Humanidad Guatemala, realiza este tipo de foro con talleres y conferencias con el objetivo de hacer conciencia sobre el derecho básico de todas las personas de contar con una vivienda adecuada ya que actualmente en Guatemala el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo asciende a 1.7 millones de viviendas.

Durante el foro, Renaud Cuchet, presidente de Hábitat para la Humanidad, mencionó que la organización ha logrado atender a más de 113 mil familias en 40 años en Guatemala, asegurando que han cubierto un sector de familias que no logran calificar para un crédito bancario formal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mónica Ojeda
Terremoto
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Salud habilita puestos para realizar pruebas rápidas de antígeno

La entidad dijo que el horario de atención de estos centros será de 8:00 a 14:00 horas y agregó que los servicios son gratuitos.

noticia Redacción elPeriódico
Pastel de verduras al horno


Más en esta sección

Estos serán los puntos de encuentro del Paro Nacional convocado para mañana

otras-noticias

Erika Aifán presenta recusación en contra de tres magistrados de la CSJ

otras-noticias

Ricardo Montaner dice que no son “extraterrestres” por cantar en familia

otras-noticias

Publicidad