[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Ese ser querido y especial


En entrevista, la especialista en especies menores, nos da detalles de su cuidado.

foto-articulo-Gente & Negocios

 

LUIS MOLINA– Existen sensibilidades nutricionales asociadas al tamaño de una mascota y hay varias diferencias en el ritmo de crecimiento de ellos. Ana Cristina Asturias, especialista de la veterinaria Súper Pet, comenta que con las mascotas hay que estar atentos, su crecimiento es muy diferente al de los seres humanos y su ritmo de envejecimiento requiere cuidados especiales. “Ellos pasan de ser cachorros a ser adultos muy rápido. Y su etapa de adulto mayor, ya cuando son ancianos, es muy delicada. Siempre hay que ir a un chequeo para controlar su salud y su peso”, explica la experta.

Durante la etapa de vida de una mascota la nutrición es algo muy importante y hay que proporcionarles una dieta saludable que, si se cuida desde temprano, comenta Asturias, prolongará la vida sana de nuestro animal. La edad promedio de las mascotas caseras, refiriéndonos a gatos y a perros, oscila entre los 10 a 12 años para perros, y 14 a 15 en gatos. “Ahora las mascotas tienen un rango de vida mayor que antes”, comenta Asturias. “Esto se debe a que los alimentos que consumen, entre concentrado y otros, vienen con muchos nutrientes que ayudan a su organismo”, añade.

Asturias comenta que elegir el alimento para un perro puede ser una tarea compleja debido al amplio número de posibilidades y de marcas. “Hay múltiples factores que influyen al momento de decidir qué alimentación es la más adecuada, como el grado de actividad, alguna condición médica especial o si hay necesidades nutricionales generales”, explica.

Asturias también se refiere al cuidado de la salud. Deben de tener actividad física que los ayude a ejercitarse. Esto les permitirá que no tengan sobrepeso y su salud sea óptima. “También hay que tener cuidado en no darles algunos alimentos que consumimos los humanos. Muchos son perjudiciales en ellos”, explica.

Chocolate, carne cruda, uvas y comida frita son algunos de los productos que pueden ser peligrosos para los canes. “Muchas personas consideran que la mascota es parte de su familia, por lo que no dudan en darles un poco de comida de sus platos”, comenta la especialista. “Si bien algunos alimentos destinados para el consumo humano son seguros para los animales, otros resultan peligrosos e incluso mortales para nuestras mascotas”, añade.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Un final muy “caliente” en Francia

París SG y Marsella se enfrentan el miércoles (20h00 GMT) en Lens por el Trofeo de Campeones, la Supercopa de Francia, en un ‘Clásico’ marcado por la presencia en el banquillo del equipo de la capital del argentino Mauricio Pochettino, que busca su primer título como entrenador, mientras que el OM tratará de agrandar su palmarés tras nueve años de sequía.

 

noticia L. Álvarez
Divisas por exportaciones con leve aumento
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Nueva junta directiva toma posesión en la APG

Fotos: Álex Cruz/ elPeriódico.



Más en esta sección

Los regalos de la caca

otras-noticias

Orden Nacional honra a protectores del Patrimonio Cultural

otras-noticias

Exjefe de Inteligencia de Jimmy Morales es el lobista de Bukele en Washington

otras-noticias

Publicidad