[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Centro Dental Multimédica tendrá una sala de exhibición cosmonauta


foto-articulo-Gente & Negocios

Ante la presencia de invitados especiales y del Centro Dental Multimédica, se inauguró la primera sala Cosmonáutica ruso guatemalteca en las instalaciones del Centro Dental Multimédica, la cual tiene como objetivo informar sobre la cosmonáutica y los últimos avances en tecnología aeroespacial. Esta sala es un recurso que los niños y jóvenes pueden aprovechar para profundizar sus conocimientos y tener un acercamiento a la cosmonáutica rusa. Durante el evento se hizo presentación de la primera bandera de Guatemala llevada al espacio por el programa ruso.

El Centro Dental Multimédica, la Embajada de la Federación de Rusia acreditada en nuestra nación, la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (UESOR), Misión Espacial Guatemala, Misión Espacial Centroamérica, la Fundación Odontológica de Recursos y Métodos Avanzados (FORMA) y la Revista Científica de Odontología y Cirugía Oral, hicieron posible la visita de trabajo a Guatemala de este destacado ingeniero de vuelo y cosmonauta, Mikhaíl Kornienko, que participó en la expedición 23/24 y fue parte de la histórica misión que estuvo a bordo de la EEI durante un año. El cosmonauta Kornienko visita el país en representación del Cuerpo de Cosmonautas de Rusia y de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos).

Mikhaíl Kornienko nació el 15 de abril de 1960, en Syzran, en la región de Samara, Rusia. Se graduó del Instituto de Aviación de Moscú, como ingeniero mecánico. Formó parte de la 104a. División Aerotransportada, en Azerbaiyán. Es una figura reconocida en la comunidad aeroespacial debido a su trayectoria. En 2010 realizó su primer vuelo espacial como parte de la tripulación del ISS-23/24, que arribó a la EEI, en la expedición Soyuz TMA-18, como ingeniero de vuelo, en donde permaneció 176 días, con 9 horas y 1 minuto. –ESTUARDO ARTIGA

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Luka Modric encabeza el equipo croata para la Euro

El seleccionador de Croacia Zlatko Dalic anunció este lunes la lista de 26 jugadores de la ‘Cuadriculada’, con el veterano centrocampista del Real Madrid Luka Modric al frente, para la Eurocopa de 2020 (11 de junio al 11 de julio de 2021).

 

noticia Redacción Deportes
Selección, primer examen contra Puerto Rico

La Federación de Fútbol confirmó que solamente se realizará un partido de fogueo contra Puerto Rico en el primer examen para la bicolor.

 

 

 

noticia Europa Press
¿Por que el cerebro disfruta la música? Descubren la razón

En el nuevo estudio, los investigadores trataron de determinar el papel causal de estos circuitos mediante una estimulación cerebral no invasiva.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad