[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

“Magia” “es el primer congreso que nos acerca más a las tendencias de la fotografía”


Varios fotógrafos de la región realizarán charlas y talleres en el país.

foto-articulo-Gente & Negocios

 

LUIS MOLINA– El congreso “Magia” surge hace seis años en Concepción, Chile, con la intención de crear el archivo y patrimonio fotográfico latinoamericano. Por medio de congresos y seminarios se comparten experiencias de fotógrafos profesionales para crear una plataforma de aprendizaje sobre las diferentes áreas de incursión fotográfica.

María Fleischmann, que hace algunos años se interesó por este proyecto comparte que, “con el fin de abrirle más espacios de educación a colegas profesionales de la fotografía, en Guatemala se celebrará por primera vez este congreso, con profesionales internacionales de la fotografía quienes compartirán por medio de cursos y talleres sus experiencias en el arte de la foto”.

Para esta edición en, Guatemala se tendrán invitados especiales, quienes darán talleres y conferencias en torno a la fotografía. En esta edición estarán presentes los argentinos Florencia Melero y Ramiro Rodríguez, quienes impartirán el workshop de retratos a recién nacidos; desde Chile participarán Paola Paz y Cata Rojas, para compartir sobre la fotografía infantil y retratos familiares, respectivamente. También estarán presentes los mexicanos Ana Iglesias, Alejandro Gutiérrez y Ben Olivares; el portugués Sergio Nogueira, así como los guatemaltecos Manuel Aldana, Alejandro Sandoval y María Fleischmann.

El congreso, que se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre, en el Westin Camino Real, de Antigua Guatemala, se está proyectando para realizarse cada año. Fleischmann explica que el emprendimiento fotográfico en el país ha crecido de manera exponencial. “En Guatemala hay muy buenos fotógrafos, y en muchas ocasiones se tienen que buscar congresos internacionales para ampliar el conocimiento y las tendencias que se dan en la fotografía. Con Magia queremos acercar estos conocimientos a los colegas y que tengan en el país a otros profesionales para que puedan hacer networking en el campo fotográfico”, concluyó.

Para mayor información del congreso puede visitar www.magiaguatemala.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Mario Santos Arana / DPI 1958327280115
Arrinconado a delinquir, “casi por obligación”
noticia verónica sajbin velásquez* / La Cuerda
Solidaridad con las familias migrantes hondureñas
noticia Mario Mérida
El partido político

Columna vertebral de la democracia o cáncer para destruirla.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Ejecutivo busca regular compensaciones por efectos adversos de la vacuna anticovid

otras-noticias

Una “traumatizada” Britney Spears pide el fin de la tutela de su padre

otras-noticias

Qué son los equinoccios y cuándo ocurren

otras-noticias

Publicidad