[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

BAM presenta capítulo de el poder de los Centennials filmado en Guatemala


foto-articulo-Gente & Negocios

ISABEL HERRERA– El capítulo “Agua Potable y Negocios de Alto Impacto”, filmado en Guatemala, principalmente en San Pedro Carchá, departamento de Alta Verapaz, y que reúne al centennial indonesio Vincent Loka y al CEO de CMI Capital, Enrique Crespo, fue presentado el martes pasado en el país, en exclusiva por el Banco Agromercantil (BAM).

El filme forma parte de la docuserie web “El Poder de los Centennials”, documental de Grupo Bancolombia y BAM, y aborda temáticas clave como agua potable y negocios de impacto, que se desarrollan en las comunidades de influencia alrededor del Complejo Hidroeléctrico Renace, un proyecto de generación hidráulica con 301 MW de generación en operación, y actualmente el principal generador de Guatemala.

En este capítulo, el último de seis, Vincent Loka, inventor e investigador de soluciones de filtración de agua, conversa con líderes comunitarios de la zona, con el objetivo de presentar su proyecto que provee un sistema de filtrado de agua para contribuir a que en el mundo ninguna persona experimente sed.

Loka, de 26 años, nació en la ciudad de Medán, Indonesia, lugar donde había escaso acceso al agua potable, lo que lo motivó para dedicar su vida a resolver la escasez de este vital recurso, fundando a los 22 años la empresa Wateroam, organización que actualmente beneficia a más de 70 mil personas en 23 países.

El gerente general de BAM, Federico Bolaños, indicó que “Esta docuserie, en la cual Guatemala es protagonista, es una muestra de que todos los ciudadanos somos agentes de cambio y podemos contribuir a un mundo más próspero y perdurable, contribuyendo al cumplimiento de los Ojetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

“Para CMI, la sostenibilidad es un pilar estratégico, transformador de sociedades”, dijo Enrique Crespo. “Ahora con Vincent Loka, líder de la ONU para los ODS, hemos acordado implementar un proyecto de acceso de agua potable en las comunidades aledañas al proyecto Renace y seguir invirtiendo en la implementación de energías renovables para mitigar los efectos del cambio climático en toda Centroamérica” expresó Crespo.

Sobre la docuserie

“El poder de los Centennials”, que tuvo en su sexto y último capítulo a Guatemala como protagonista, es narrada por el cantante y compositor colombiano Sebastián Yatra, y reunió a seis centennials y seis empresarios de diferentes industrias, quienes asumieron compromisos que permiten retar y accionar negocios sostenibles y así generar conversaciones alrededor del mundo. La producción estuvo a cargo del director y guionista uruguayo Luis Ara. Los capítulos se pueden ver en https://www.escuelasostenibilidad.com/. El capítulo Guatemala se estrena hoy, en el sitio web.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
¿Qué hacer si encuentras una pieza arqueológica en tu casa?

Estos son los pasos que se siguen al momento de un descubrimiento de este tipo de bienes que le pertenecen al Estado.

noticia AFP
Sevilla gana y se consolida en el cuarto lugar

El Sevilla se afianzó en la cuarta posición de LaLiga tras imponerse 2-0 al Elche este miércoles en un partido atrasado de la segunda jornada del campeonato español.

 

noticia Redacción/elPeriódico Fotos: Tomza Nicaragua
Gobierno de Daniel Ortega confiscó empresa guatemalteca de forma ilegal

La envasadora de gas licuado Tomza es una de las últimas empresas expropiadas por el gobierno nicaragüense.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad