[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

TecniScan Corre la Voz


Realizan foro anual en la lucha contra el cáncer y ofrecen precios especiales en exámenes para la mujer.

foto-articulo-Gente & Negocios

ISABEL HERRERA– “Ir un paso adelante nos da la ventaja para ganar”, fue el lema de la edición número 17 de la conferencia “Corre la Voz” de TecniScan, que se realizó el pasado 19 de septiembre en el Salón Las Naciones del Hotel Barceló.

Durante la actividad, que tiene como objetivo aportar un sentido de conciencia sobre temas de salud en la mujer, los cuales, si se previenen o tratan a tiempo, brindan esperanza y nuevas oportunidades de tratamiento, se ofrecieron dos foros en los que participaron médicos especialistas en ginecología, oncología, hemato-oncología, radiología y radioterapia, quienes expusieron sobre el cáncer de cérvix y mama.

En el foro del cáncer de cérvix, donde se dio a conocer qué es la enfermedad y cuál es la importancia de una detección temprana, expusieron Marco Antonio Cabrera, Eduardo Lou Vega, Rafael Lengua, Julio Eguizábal, Anaseidy Albanez y Yesenia Nova.

En el foro de cáncer de mama formaron parte Anaseidy Albanez, Claudia Cáceres y Vilma Ríos, así como Otto Orellana, Eduardo Lou Vega y Rafael Lengua, quienes explicaron la importancia de que toda mujer debe conocer su cuerpo, practicarse su autoexamen mensual de seno para identificar cualquier anomalía, acudir periódicamente a su médico y realizarse su mamografía anual.

Se cree que alrededor del 5 al 10 por ciento de los casos de cáncer de mama son hereditarios y a medida que la edad avanza (primer hijo después de los 30 años o no haber dado lactancia materna), el riesgo también incrementa. Estudios indican que mujeres con sobrepeso tienen más probabilidad de ser diagnosticadas a una edad temprana, en comparación con aquellas mujeres que tienen un peso saludable.

Paula Campo y Claudia Medrano, sobrevivientes de cáncer, llevaron un mensaje de positivismo al público. El show musical estuvo a cargo del cantante guatemalteco Hancer, quien fue el encargado de hacer aplaudir y bailar a las más de 500 asistentes al evento.

También se realizaron rifas de certificados de mamografías y las asistentes recorrieron el área exclusiva de stands, donde emprendedoras invitadas dieron a conocer sus productos y servicios.

Durante “Corre la Voz”, TecniScan, como parte de su labor social, anunció que se une a la campaña mundial contra el cáncer de mama, con el Mes de la Mujer, brindando precios especiales en mamografías, ultrasonidos y densitometría ósea, durante todo octubre, y pone al servicio su centro de la mujer.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
360 A vuelo de pájaro
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Premio Monteforte Toledo convoca a novelistas

Luego de estar en pausa desde 2015, el certamen literario invita a autores centroamericanos.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Decomisan en Camotán droga valorada en US$6.5 millones

Cuatro personas fueron detenidas en el lugar de la incautación.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mancini: “Estamos felices”

otras-noticias

Bale: “Lo importante fue clasificar”

otras-noticias

Italia avanza con puntuación perfecta

otras-noticias

Publicidad