[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Promoviendo una Guatemala Sostenible


foto-articulo-Gente & Negocios

Con el objetivo de discutir sobre la realidad del país en temas de manejo de desechos, se realizó el foro “Promoviendo una Guatemala Sostenible”, donde Tetra Pak, WWF, El Cevichín y Semillas del Océano, compartieron sus experiencias en el tema. El foro está organizado por la plataforma digital GuateSostenible y se realizó el pasado 3 de septiembre.

Durante el foro las discusiones se enmarcaron en los temas del manejo de desechos y reciclaje. Alerick Pacay, director ejecutivo de Semillas del Océano, explicó que “en Guatemala tenemos altos niveles de contaminación, debido a nuestra comodidad y a que todo lo que hacemos hoy en día es desechable. El problema de la basura es responsabilidad de todos -–gobierno, empresas y usuarios-”.

Rodrigo Espinosa, director de Guate Sostenible, explicó: “Al relleno sanitario de la zona 3 de la ciudad capital ingresan al año más de 3 mil toneladas de basura, de la cual casi el 90 por ciento puede reciclarse. Aunque existen distintos movimientos que buscan concientizar a la población sobre esta realidad, la ciudad todavía cuenta con problemas tan básicos como no tener centros de acopio municipales en todos sus barrios y vecindades”.

Dentro del foro se habló de uno de los retos más graves que enfrenta el mundo: el mal manejo de los desechos plásticos. Organizaciones como WWF han enfocado muchos de sus esfuerzos en combatir la contaminación por plástico que se ha convertido en una gran amenaza para la vida silvestre y marina, no solo por la ingestión de microplásticos, sino también por medio de la destrucción de sus hábitats.

Es por esto que empresas como El Cevichín se han sumado a los esfuerzos por reducir el consumo de plástico, creando políticas empresariales que promuevan la reutilización de materiales.

Otro ejemplo de compromiso es la empresa multinacional Tetra Pak, que a nivel mundial ha promovido una economía circular baja en carbono. –REDACCIÓN SUPLEMENTOS

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
¿Qué nos espera esta semana?
noticia
Ideas para organizar tu viaje a Disney
noticia AFP
Gorilas de un zoológico en EE.UU. dan positivo a COVID-19


Más en esta sección

CANG realiza segunda vuelta para elegir a su representante ante la CC

otras-noticias

Correos y CONADI firman convenio para atención de personas con discapacidad

otras-noticias

!No más violencia sexual!: mujeres exigen sanciones para agresores

otras-noticias

Publicidad