[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Ricky López presenta su documental


La crónica estará presentándose este fin de semana en las salas de cine del país.

foto-articulo-Gente & Negocios

 

LUIS MOLINA– “El conocimiento compartido en Serpiente Emplumada nos permite, y a las generaciones futuras, comprender el gran valor de preservar los bosques nubosos para el ser humano”, mencionó Ricky López, fotógrafo y director del documental Serpiente Emplumada, que narra las vivencias del también antropólogo, en divulgar un mensaje alerta acerca de la destrucción que el ser humano está causando en el hábitat del quetzal.

El documental además comparte las opiniones de varios arqueólogos, historiadores y biólogos internacionales que comparten su punto de vista y conocimiento sobre el misticismo, el significado y legado del ave considerada un símbolo sagrado de la deidad más importante de las culturas Maya y Mexica.

“El documental y mis fotografías llevan el mensaje de agonía del quetzal y los bosques que no tienen voz para contar su historia. Todos los que participamos en este proyecto abrigamos la esperanza de que las nuevas generaciones cuidarán del planeta mejor que la nuestra. Sin bosques no hay agua y sin agua no hay vida”, señaló López.

Enrique Beltranena, CEO y director general de Volaris, compartió sentirse complacido en haber sido parte de este proyecto y difundir un mensaje que ayudará a la protección de la flora y fauna de nuestro planeta. “Serpiente Emplumada refleja la diversidad y belleza del Quetzal, que necesita de los bosques de montaña para sobrevivir. En Volaris abogamos por la protección de los hermosos bosques de Centroamérica, pulmones de nuestra región y nuestro planeta”, afirmó.

Serpiente Emplumada cuenta con la participación de artistas internacionales como Salma Hayek y Fher, vocalista de Maná. Además de la participación de Chris H. Kummerfeldt, en la edición del documental; y de Ranferí Aguilar y Javier Canella apoyando en la creación músical para el filme.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Barrios Carrillo
El mundo después del COVID
noticia AFP
Iglesia de Panamá suspende a sacerdote detenido por presuntos abusos a menor

La fiscalía informó que el sacerdote Aristides Rodríguez  fue detenido e imputado por “delitos sexuales en perjuicio de un menor de 5 años”.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
México enviará vacunas contra el COVID-19 a Guatemala en los “próximos días”

En el país ha habido altibajos en el proceso de inmunización. De hecho, algunos centros no han estado vacunando debido a la falta de dosis.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Fallece el artista gráfico y digital Carlos Argüello

otras-noticias

Brasil gana con polémica

otras-noticias

Panamá alienta a prevenir casos de influenza que pueden agravar los de covid

otras-noticias

Publicidad