[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

La Curacao se renueva en toda la región en el marco de su 72 aniversario en Guatemala


No es la primera vez que la reconocida cadena renueva su imagen, la marca ha evolucionado con cada generación, reflejando el espíritu de una empresa que crece y que sigue avanzando acorde a los tiempos modernos.

La Curacao revolucionó la industria de las tiendas de electrodomésticos y se ha convertido en una cadena líder en la región, con más de 1.4 millones de clientes.

Con una sorpresiva celebración que se llevó a cabo simultáneamente en los 6 países donde opera la cadena, La Curacao mostró una renovada imagen corporativa a través de un nuevo logotipo.

El nuevo logotipo mantiene sus elementos tradicionales como los colores, el sol y un cambio importante en su tipografía que lo hace más versátil para reflejar un diseño moderno que se adapte también a las plataformas virtuales de la marca y se comenzará a utilizar a partir del 5 de septiembre en todas las tiendas de la región, así como en su tienda en línea lacuracaonline.com.

“Ha sido un trabajo de casi 3 años, iniciamos escuchando a nuestros clientes, analizando sus necesidades y las de las nuevas generaciones para luego revisar las diferentes propuestas creativas que recibimos, nuestro compromiso es ofrecer innovación que impulse nuestro crecimiento futuro y que sea relevante para los clientes” explicó, Juan José Girón Gerente General de Grupo Unicomer Guatemala.

El reconocido logotipo no perderá la esencia de marca que lo ha caracterizado por 7 décadas. Los resultados de los estudios de mercado que realizó la empresa concluyeron que la marca es muy querida en todos los países y con el tiempo ha logrado ser una marca icónica en la mente de los consumidores.

“La Curacao en sus 72 años en el mercado ha venido haciendo historia de generación en generación, buscamos generar una evolución de la marca que se represente en una evolución de nuestros clientes y que conecte con el cambio generacional que se está dando sin perder su esencia.” María de los Angeles Barrientos Gerente de Mercadeo de Unicomer Guatemala Estos cambios no solo tienen que ver con la imagen, la marca busca generar experiencias para los clientes, entrar en una nueva era, lograr que esta evolución acompañe a los guatemaltecos por muchas generaciones más.

Uno de los grandes iconos de La Curacao y que ha adquirido un importante protagonismo es su personaje Facilito, de acuerdo a los voceros de la marca Facilito es el corazón de La Curacao, en todos los estudios que realizaron, su presencia salió como una característica muy importante que se debía de mantener.

La historia de La Curacao es una historia de innovación, teniendo en mente los cambios de tendencias en producto, publicidad, venta, promociones, planes de financiamiento, asistencias y garantía respaldada por su propio centro de servicio especializado para la conveniencia de sus clientes, las Ópticas y La Curacao Cash como cadenas derivadas y el e-commerce: Lacuracaonline.com, que fue la primera tienda virtual de su clase en la región, siendo pioneros en esta modalidad de venta para ofrecerle a los centroamericanos y dominicanos la oportunidad de comprar en línea de una forma segura y ágil, ya que cuenta con todas las facilidades para el cliente, incluyendo servicios a domicilio y hasta pueden aplicar para un crédito en línea.

La Curacao mantendrá el mismo nombre para guardar la trayectoria que ha llevado en los últimos 72 años en el mercado. Así como el cambio de imagen el logo permanece con su esencia, con la evolución de la marca la cadena pretende entrar en una nueva era para continuar sirviendo a las generaciones por venir.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paul Handley AFP
La esperanza empuja a miles de inmigrantes a la frontera de EE. UU. de Biden

La promesa de Biden de enfrentar el asunto con un enfoque más humano ha ayudado a desatar una nueva carrera hacia el “sueño americano”.

noticia Redacción/ elPeriódico
Capturan por segunda vez a Byron Berganza, el exsocio de Arnoldo Vargas

Una investigación de EE.UU. señala que Berganza era socio y escolta del exalcalde de Zacapa, Arnoldo Vargas con quien inició a traficar cocaína en los noventas.

noticia AFP
Federer deberá operarse y su futuro es incierto

Roger Federer anunció este domingo en un video publicado en Instagram que se someterá a una operación de rodilla, lo que le alejará “numerosos meses” de las pistas y deja planear la hipótesis de una retirada.

 



Más en esta sección

Pacientes crónicos del IGSS sufren escasez de medicamentos

otras-noticias

Giammattei evita hablar de corrupción, pide ayuda sin condiciones y responsabiliza a EE. UU. de demanda de drogas

otras-noticias

Sala confirma absolución de hijo y hermano de Jimmy Morales

otras-noticias

Publicidad