[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Con BAC acerca el celular al POS y pagas la cuenta


Los avances tecnológicos simplifican y agilizan los pagos.

foto-articulo-Gente & Negocios

 

ESTUARDO ARTIGA– Ante la presencia de invitados especiales y medios y con el objetivo de ser un banco cada vez más simple, accesible y digital, BAC Credomatic renueva la Banca Móvil e introduce en Centroamérica un nuevo método que permite a los clientes realizar pagos utilizando su teléfono celular.

En Guatemala ya está activa esta función. Por medio de la tecnología de Comunicación de Campo Cercano (NFC, por sus siglas en inglés) los usuarios de tarjetas de débito y crédito VISA, ya no necesitarán sus tarjetas de manera física para realizar pagos, ahora podrán utilizar su smartphone.

Al momento de realizar su pago en los comercios afiliados, solo se debe acercar el celular desbloqueado al POS y listo. No es necesario tener abierta la aplicación de la Banca Móvil. Para que esto sea posible, el tarjetahabiente debe de contar con los sistemas operativos Android o IOS y su dispositivo electrónico debe de tener antena NFC.

“Como grupo financiero líder, creemos en la innovación y trabajamos de la mano con la tecnología para poder facilitar y ofrecer a nuestros clientes mayor agilidad en los procesos para la compra de productos y servicios”, comentó Juan Maldonado, vicepresidente de Banca de Personas y Medios de Pago de BAC Credomatic Guatemala.

La seguridad es un tema importante para BAC Credomatic, para hacer un pago por medio de la tecnología de Comunicación de Campo Cercano, la misma debe estar activa al momento de la transacción. Asimismo, el celular debe de contar con un sistema de bloqueo, ya sea por medio de contraseña, huella digital, reconocimiento facial o patrón, y la tarjeta de débito o crédito que se utilizará con esta tecnología tiene que estar inscrita en la Banca Móvil.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/Reforma
Manifestantes retienen vehículo del presidente de México por más de dos horas
noticia AFP
Putin promulga ley que allana el camino para excluir a opositores de elecciones en Rusia

El equipo del opositor Alexéi Navalni ha denunciado el empeño del Kremlin de neutralizar su movimiento y de acallarlo antes de las elecciones del 19 de septiembre.

noticia Emma Gómez / Colaboradora de elPeriódico.
Suspenden clases presenciales en Totonicapán

La cabecera municipal pasó de color naranja a color rojo en el tablero de alerta por COVID-19.



Más en esta sección

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Otorgan libertad anticipada al exdiputado Gudy Rivera

otras-noticias

Publicidad