[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Club Rotario convoca a la XX Jornada de Operaciones de Labio Leporino y Paladar Hendido


foto-articulo-Gente & Negocios

El Club Rotario Guatemala de la Asunción en conjunto con Rotaplast International, convocaron a la XX Jornada de operaciones de Labio Leporino y Paladar Hendido, la cual se realiza en el Hospital San Lázaro, 15 calle “A” 10-27, zona 1, y finalizará el 11 de septiembre del año en curso.

Son 19 años consecutivos beneficiando a más de 1,900 niños, de los cuales el 60 por ciento está comprendido entre seis meses a siete años de edad y provienen principalmente del departamento de Guatemala, costa sur y de lugares más lejanos como Izabal y Petén.

En cada jornada se evalúan alrededor de 190 pacientes, así se logra determinar si el menor está en condiciones de someterse a una cirugía, logrando operar a cien niños en promedio.

Estas operaciones son realizadas por un grupo de profesionales voluntarios integrado por 27 personas procedentes de Estados Unidos: cirujanos especialistas, anestesiólogos y enfermeros profesionales, a quienes se integra el Doctor Milton Solís, cirujano plástico guatemalteco que participa en calidad de voluntario.

A los niños operados se les brinda un tratamiento post operatorio, liderado por la doctora Silvia Castellanos, que incluye atención de ortodoncia, terapia del habla, apoyo psicológico para el paciente y sus padres; así como de ser necesario, una siguiente operación. Más información: 59464676, 54454484 y 23828525. –REDACCIÓN SUPLEMENTOS

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
9 Airbnbs que puedes reservar para un viaje de otoño con mucho color
noticia AFP
Turba asaltó el Capitolio de EE. UU y Trump es acusado de intento de “golpe”

Partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron el miércoles en el Congreso de Estados Unidos cuando se certificaba la victoria de Joe Biden, provocando el caos y acusaciones de un intento de “golpe” tras un llamado de último minuto del mandatario para revertir su derrota electoral.

noticia AFP
Proyecto plantará un árbol por cada muerto de COVID-19 en Brasil

Este sábado fueron plantadas ocho mudas de especies nativas en el parque de la Asociación Mico-Leao Dourado (una ONG local dedicada a preservar esta especie de primates), ubicado a dos horas de Rio de Janeiro.



Más en esta sección

Aeronave se encuentra en Honduras para cargar las vacunas donadas por Israel

otras-noticias

El ave Akalat de cejas negras reaparece en Indonesia

otras-noticias

PNC y MP decomisan armas de fuego durante allanamiento por muerte de empresario

otras-noticias

Publicidad