[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Club Rotario convoca a la XX Jornada de Operaciones de Labio Leporino y Paladar Hendido


foto-articulo-Gente & Negocios

El Club Rotario Guatemala de la Asunción en conjunto con Rotaplast International, convocaron a la XX Jornada de operaciones de Labio Leporino y Paladar Hendido, la cual se realiza en el Hospital San Lázaro, 15 calle “A” 10-27, zona 1, y finalizará el 11 de septiembre del año en curso.

Son 19 años consecutivos beneficiando a más de 1,900 niños, de los cuales el 60 por ciento está comprendido entre seis meses a siete años de edad y provienen principalmente del departamento de Guatemala, costa sur y de lugares más lejanos como Izabal y Petén.

En cada jornada se evalúan alrededor de 190 pacientes, así se logra determinar si el menor está en condiciones de someterse a una cirugía, logrando operar a cien niños en promedio.

Estas operaciones son realizadas por un grupo de profesionales voluntarios integrado por 27 personas procedentes de Estados Unidos: cirujanos especialistas, anestesiólogos y enfermeros profesionales, a quienes se integra el Doctor Milton Solís, cirujano plástico guatemalteco que participa en calidad de voluntario.

A los niños operados se les brinda un tratamiento post operatorio, liderado por la doctora Silvia Castellanos, que incluye atención de ortodoncia, terapia del habla, apoyo psicológico para el paciente y sus padres; así como de ser necesario, una siguiente operación. Más información: 59464676, 54454484 y 23828525. –REDACCIÓN SUPLEMENTOS

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Luis Riffo en La Antigua Guatemala

Uno de los principales problemas de Guatemala, de sus ciudades principales, intermedias o secundarias es la falta de planificación para el desarrollo urbano y regional.

noticia Rogelio Salazar de León
El año del perico

De modo que, bien entendidas las cosas, puede decirse que el Estado existe, desde su origen, para la protección de los derechos de los ciudadanos ante los abusos, en primer lugar, del propio poder del Estado.

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
La piñata chapina de los corruptos: El caso Odebrecht (V Parte)

Fueron 108 votos los que aprobaron la moción privilegiada y luego el proyecto fue autorizado por el Congreso con 111 votos a favor en único debate.



Más en esta sección

Localizan aeronave en Laguna del Tigre, Petén

otras-noticias

Grosjean abandona el hospital

otras-noticias

BAC Credomatic te adelanta tu regalo con la tarjeta Millas Plus

otras-noticias

Publicidad