[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

World Vision, Grupo Hame y Fundación Azteca unen fuerzas por la juventud del país


foto-articulo-Gente & Negocios

Tres entidades se han dado a la tarea de minimizar la migración de jóvenes guatemaltecos, con oportunidades para emprender en el país. World Vision, Grupo Hame y Fundación Azteca Guatemala, lanzan la segunda edición del programa “Guate es tu tierra, quédate” dirigido a jóvenes de los municipios de Malacatán y Ayutla, en el departamento de San Marcos y del municipio de Coatepeque, en Quetzaltenango.

En esta ocasión el proyecto “Guate es tu tierra, quédate”, trabajará directamente con 350 jóvenes, entre las edades de 16 y 24 años. A ellos se les proporcionará formación técnica profesional en electricidad, soldadura, fontanería, cocina y hotelería, y de esta forma desarrollar capacidades en los participantes con el fin de ampliar sus oportunidades para generar ingresos económicos y motivarlos a quedarse en el país.

Los jóvenes del programa recibirán diferentes formas de capacitación personal, además de prácticas en el entorno laboral y conocimiento para generar un emprendimiento por medio de un fondo semilla. Los participantes recibirán clases teóricas y talleres prácticos, los cuales serán impartidos a través de la metodología de Intecap, líder en capacitación técnica para jóvenes y adultos.

El programa “Guate es tu tierra, quédate”, promueve la participación conjunta entre sector social y sector privado en la prevención de la violencia y la migración irregular, para brindar oportunidades a la juventud guatemalteca y así apoyarles en la búsqueda de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque / elPeriódico
Guatemala mantiene tasa de letalidad más alta de Centroamérica

Hasta el 11 de julio, el país reportaba el fallecimiento de 9 mil 721 personas a causa del COVID-19.

noticia AFP
Liverpool recupera terreno

El Liverpool regresa al podio de la Premier League tras imponerse 3-1 en su visita al West Ham y con la derrota del Leicester frente al Leeds de Marcelo Bielsa por el mismo resultado, en duelos de la 21ª jornada del campeonato inglés.

 

noticia EFE
Una oposición desmantelada y tras las rejas sin chance frente a Ortega en Nicaragua

Al menos 31 importantes opositores, entre ellos siete aspirantes a la presidencia, han sido detenidos desde junio pasado bajo cargos en su mayoría de “traición” a la patria.



Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad