[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Unilever y CARE Guatemala presentan Shakti , ¡Mujer con Poder!


foto-articulo-Gente & Negocios

La plataforma de distribución inclusiva Shakti, ¡Mujer con Poder!, que permite a mujeres de comunidades rurales y urbanas crecer de manera integral y contribuir a la economía de sus familias y comunidades, es impulsada en Guatemala por la multinacional Unilever, en alianza con la organización CARE.

El modelo de distribución de Shakti funciona a través de la creación de redes de mujeres, brindándoles capacitación en negocios y acceso a una actividad comercial, al distribuir y comercializar productos de la empresa Unilever.

Cristina Bonillo, directora de Negocios Sostenibles y Comunicaciones Corporativas de Unilever Middle Américas, enfatizó que “el modelo Shakti forma parte del Plan de Vida Sostenible de Unilever, que, entre sus metas, se enfoca en mejorar la calidad de vida de las comunidades, promoviendo la equidad laboral, los negocios inclusivos y la mejora de oportunidades e igualdad de derechos para las mujeres”.

Shakti nació en el año 2000 en la India, como una oportunidad de poder llegar a un mercado desatendido de más de 500 millones de habitantes en zonas rurales.

En el año 2017 se implementó el modelo en Guatemala, a través de una alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Federación Nacional de Cooperativas Micoope (Fenacoac), a la que ahora se une CARE.

Opera en los municipios de Jocotán, Camotán, San Juan Ermita, Ipala y San José La Arada, de Chiquimula; en la capital en las zonas 1, 3, 5, 8 y 18. Este año se proyecta ampliar el programa en Masagua, Escuintla, Baja Verapaz y Jutiapa. A la fecha hay inscritas más de 350 mujeres.

Las emprendedoras Shakti pueden ganar hasta un 25 por ciento de margen de ingreso vendiendo Alimentos, Cuidado Personal y Cuidado del Hogar. Contacto: correo shakti.capitalgt@gmail.com. –REDACCIÓN SUPLEMENTOS

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche / elPeriódico
A golpe de amparo, Mynor Moto avanza hacia la CC

La Sala Primera Civil y Mercantil allanó el camino para que 82 diputados juramentaran de urgencia a Moto como magistrado.

noticia Gerson Ortiz
Jefe de la Fiscalía contra la Corrupción es trasladado a otra unidad

Stuardo Campo investigó al exjuez Mynor Moto por supuestamente haber recibido un soborno en el caso Libramiento de Chimaltenango.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Extinguen dos cuentas bancarias de Salvador González alias “Eco”

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Giammattei: gobierno anticampesino

otras-noticias

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

Publicidad