[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Núria Vilanova expone el secreto del éxito de las empresas familiares


foto-articulo-Gente & Negocios

Con una vista panorámica de la ciudad, en el piso 16 de la Cámara de Industria de Guatemala, se presentó el libro “La esencia de la empresa familiar. Valores y comunicación”, una recopilación de los pilares en la empresa y la importancia de la construcción de un legado que trasciende generaciones. En el caso de Guatemala se muestran los ejemplos de Grupo CMI y Grupo CBC.

En el evento se realizó un conversatorio sobre la experiencia del emprendimiento familiar, donde Luis Alfonso Bosch, vicepresidente de la Cámara de Industria en el país, contó la historia del aprendizaje y modelo que tomó su familia para convertirse en una de las grandes empresas de Guatemala.

También se destacó que el empeño, ilusión y compromiso que tiene todo fundador de una empresa familiar, que trabaja para hacer realidad su sueño, es en sí mismo, una ventaja competitiva. “La familia será siempre un valioso capital intangible que como personas y en ocasiones, con su patrimonio individual, responden por la empresa”, resaltó la autora.

También resaltó la comunicación como pieza clave, no solo para el entendimiento de lo que sucede dentro de la empresa, sino para retratarse fuera. “La comunicación, el hacer que nos quieran nuestros clientes, nuestros empleados y, por supuesto, nuestra familia, es la mejor manera de garantizar el futuro de la compañía”, compartió Núria. –LUIS MOLINA

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia por Callum Paton
Twitter y Facebook gestionaron “mal” la desinformación con Trump, afirma fundador de Wikipedia

En su opinión, la responsabilidad del ataque del 6 de enero al Capitolio recae “al 100%” en el controvertido presidente de Estados Unidos, pero a Twitter y Facebook “les costó lidiar con la desinformación”.

noticia AFP
Deportaciones de guatemaltecos desde EEUU cayeron 61,4 por ciento por pandemia

Entre enero y diciembre pasados, fueron devueltos al país centroamericano 15.969 hombres, 2.271 mujeres y 2.817 niños y adolescentes.

noticia UNIVISION/AFP/SPUTNIK
Georgia define el poder que tendrá el nuevo gobierno de Biden

Trump y Biden apoyaron ayer a sus candidatos en vísperas de una crucial elección al Senado, que tendrá impacto en el gobierno del mandatario demócrata.



Más en esta sección

La Llorona: ¿contra quién compite por el Goya?

otras-noticias

Nestlé cierra el 2020 como un año en el que el corazón de Guatemala no se detuvo

otras-noticias

Juez Mynor Moto es electo como magistrado de la Corte de Constitucionalidad

otras-noticias

Publicidad