[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Una forma diferente de contar noticias


Para celebrar el Día del Niño, ‘elPeriódico’ invita a niños como reporteros especiales en una edición especial

Si conoces a alguien entre las edades de ocho a 15 años, y tiene cualidades notorias en redacción, esta es la oportunidad de explotar ese talento de escritor que posee y convertirlo en un periodista de ‘elPeriódico’. 

Por eso invitamos a todos los niños que quieren explotar su talento, en participar a la convocatoria para ser uno de los reporteros que escribirá en la edición especial del Día del niño. Todos aquellos que quieran participar tendrán que realizar una reseña sobre un tema en específico para una de las secciones editoriales (nación, inversión, mundo, oculta y acción). Tendrán hasta el 19 de septiembre para enviar sus propuestas. 

Los artículos que se escojan como finalistas, para ser los reporteros invitados, pasarán por una revisión previa de cada editor de las secciones editoriales. Se publicará el primero y el segundo lugar.

Los participantes podrán escoger los temas de las secciones que ‘elPeriódico’ propone según su edad y éstas se calificarán según su contenido y redacción. A continuación los temas para participar:

Oculta (sección cultural)

Para los amantes de la lectura el requisito es muy fácil. Tienen que elaborar de una reseña de alguno de los libros que estén leyendo y qué más les haya llamado la atención. Contarnos, desde su perspectiva la historia y una pequeña reseña de qué se trata el libro.

Edad recomendada:  Entre ocho-10 años

Nacionales (sección de noticias nacionales)

A veces a los más pequeños se interesan de los temas que hablan los adultos. Por eso, si quieren participar en esta sección, tendrán que elaborar una noticia sobre los niños migrantes. Qué saben sobre la salida del país de los menores acompañados por sus padres, y de las trágicas historias que se conocen que suceden en albergues temporales de Estados Unidos.

Edad recomendada:  entre 11 y 15 años

Inversión (sección económica)

Una convocatoria para aquellos que quieren emprender. Si en tu establecimiento de estudios o a lo mejor en tu entorno familiar, les han enseñado ideas sobre cómo iniciar una idea que se convierta en negocio y hablen de sus experiencias. Una narrativa de los aprendizajes que se pueden a muy temprana edad para el emprendimiento en la vida profesional

Edad recomendada:  entre 10 a 12 años

Mundo (sección de noticias internacionales)

La tierra, el lugar donde habitamos salta en cada momento a las noticias por su contaminación ambiental. El texto tiene que ir enfocado a formas y propuestas de cómo reducir la contaminación. Esta propuesta puede ser también en forma gráfica, con dibujos o ilustraciones. 

Edad recomendada: Entre siete a 12 años

Acción (sección de deportes)

Para muchos la rivalidad en el futbol español es de todos los días. Y en el inicio de una nueva temporada la mecánica es muy sencilla. Desarrollar un tema de la nueva temporada del fútbol español. Qué equipo tiene más posibilidad de ganar la copa: Real Madrid o Barcelona con los nuevos jugadores que se incorporan a las filas de cada equipo.  

Edad recomendada : 11 a 14 años 

Todos los textos, gráficos, dibujos o fotografías se recibirán únicamente por mail, acompañado de todos sus datos: nombre completo, teléfono de contacto, institución educativa en la que estudian y la fecha de su nacimiento. Los trabajase se enviarán a lmolina@elperiodico.com.gt con el asunto: Día del niño.

Bases para participar en esta convocatoria

Participantes

Las categorías estarán divididas en dos, Primaria y Secundaria, y seleccionarán el tema de la sección según su edad.

Entrega de trabajos

El plazo de presentación será hasta el 15 de septiembre. 

Extensión

Los trabajos no podrán ser mayores de 1,500 caracteres. Todas las notas deberán ir acompañadas de dos dibujos o fotografías recreando el tema que se está desarrollando. Estas imágenes deben ser en alta resolución. 

Los trabajos ganadores serán publicados en un suplemento especial del Día del Niño, inserto en ‘elPeriódico’ y en la página web de www.elPeriódico.com.gt 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Helmer Velásquez
A Dionisio Gutiérrez sobre Bernardo Caal

Capital, ambiente y libertades.

noticia
Cómo la música para dormir ayuda a aliviar la mente
noticia AFP
Facebook bloquea cuenta de Trump por tiempo indefinido


Más en esta sección

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

El Panteón no es para Rimbaud

otras-noticias

Publicidad