[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

INCAE entrega reconocimiento a Siang Aguado de Seidner


Este es un agradecimiento a la académica por haber formado parte de su consejo directivo.

foto-articulo-Gente & Negocios

REDACCIÓN SUPLEMENTOS– Siendo una Escuela de Negocios y de formación de líderes INCAE; agradece que una académica con una formación integral humanística, con especialidad en historia, lengua y literatura haya formado parte de su consejo directivo. Y es por ello que el presidente de dicha Escuela de Negocios Centroamericana con sede en Costa Rica, Roberto Artavia y su rector Enrique Bolaños, viajan a Guatemala para otorgar personalmente ese merecido reconocimiento a Siang Aguado de Seidner.

Sian Aguado nace en una ciudad llamada Toulouse, en el sur de Francia, durante la Segunda Guerra Mundial. Es por ello que sus lenguas maternas fueron el francés y el español. Procede de unos padres amantes del saber y de la cultura, quienes después de haber vivido y sufrido la Guerra Civil Española (1936-1939) como republicanos liberales que eran, se refugiaron en Francia que los recibió con los brazos abiertos. Desde muy jovencita, su padre le mostró el camino del placer de la lectura de las grandes obras literarias, y así abrió sus ventanas espirituales y la belleza del pensamiento, de la idea y de la palabra. “Para mi asombro desfilaron ante mi gozo y satisfacción los pensadores y escritores como Shakespeare, García Lorca, Neruda, Juan Ramón Ximénez, Rilke, Sófocles, el Quijote, el Mío Cid, Proust, Thomas Mann, Tolstoi, Flaubert, Baudelaire, André Gide, por mencionar solo algunos que se convirtieron en mis grandes amigos”, a decir de Siang.

Siang se graduó en la Universidad de San Carlos, con el grado de licenciada en Historia. En vista de que su padre, Salvador Aguado-Andreut, se había unido al proyecto de la Universidad Francisco Marroquín (UFM), promovido por su amigo Manuel Ayau, se suma como colaboradora del Departamento de Educación.

Ha recibido reconocimientos por su aporte a la cultura y a la educación, entre ellos: Medalla de Honor del Consejo Nacional de Mujeres de Guatemala. La Cámara Guatemalteca de Periodismo le otorgó el galardón “Periodista Pedro Julio García”, AMPEG le concedió el premio “María Antonieta Somoza”; la Facultad de Derecho de la UFM la distinguió con el diploma “Reconocimiento al Escritor Nacional del año 2008”. A estos reconocimientos se suman: “Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral”, en grado de Comendador, La Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Guatemala, el Banco Industrial le concedió “el honor de izar el Pabellón Nacional” y el Gobierno de Francia, a través de la Embajada en Guatemala, le otorgó la Orden de las Palmas Académicas en grado de Caballero, en enero de 2016; entre otros reconocimientos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Estudiantes universitarios queman llantas y bloquean la novena avenida de la zona 1

Autoridades realizaron cierres vehiculares por manifestación de un grupo de estudiantes de la USAC.

noticia UNIVISION
Surgen nuevas acusaciones de narcotráfico contra Presidente hondureño

Según analistas, el presidente electo Joe Biden tomará una línea más dura contra Juan Orlando Hernández.

noticia AFP
Inter derrota a la Juventus y sueña con el título

El Inter reforzó su candidatura al título al derrotar 2-0 este domingo a la Juventus, campeón de la Serie A en las nueve últimas temporadas y que con esta derrota queda muy lejos de poder revalidar la corona.

 



Más en esta sección

Agobiado por pandemia, Panamá usa hospital inconcluso de constructora de Slim

otras-noticias

Dos mujeres mueren de forma violenta en Xela

otras-noticias

Un restaurante ofrece platillos con cannabis a sus comensales en Tailandia

otras-noticias

Publicidad