[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Grupo Abarca colabora para construir un país cada vez más verde


Para darle continuidad a un proyecto que inició hace ocho años, Grupo Abarca sigue con su propósito de reforestación en el país, esta vez con la siembra de dos mil árboles

foto-articulo-Gente & Negocios

Grupo Abarca, que se destaca por llevar a cabo proyectos de vivienda, comercio, servicios y oficinas en diferentes puntos de la Ciudad de Guatemala, reafirmó su compromiso con el medio ambiente por medio de una iniciativa de reforestación en Condado Concepción mediante la cual se sembraron dos mil árboles entre cipreses y pinos.

Condado Concepción es una de las principales áreas en las que trabaja el grupo y para mantener el balance ecológico de este sector, la compañía que se destaca por desarrollar y administrar inmuebles innovadores, se propuso desde 2011 una iniciativa de reforestación.

“Para Grupo Abarca ha sido una prioridad mantener y fomentar el crecimiento del pulmón natural de Condado Concepción y, a lo largo de los años, nos hemos sentido satisfechos de saber que nuestras operaciones se hacen con respeto al medio ambiente”, mencionó Ricardo Figueroa, gerente de Administración de Inmuebles. “Por eso quisimos que nuestros colaboradores formaran parte de esta experiencia. Nos enorgullece que la iniciativa fuese bien recibida por el equipo”, añadió.

Con esta iniciativa, Grupo Abarca colabora, de manera natural y orgánica, con la generación de oxígeno y reducción del dióxido de carbono que se genera en los alrededores. También a la conservación del hábitat natural de los animales del sitio.

Con este tipo de proyecciones naturales se consolida como una de las desarrolladoras que están comprometidas con el cuidado y conservación del medio ambiente.

La empresa garantiza de esta manera que los residentes de Condado Concepción disfruten de un ambiente natural y se sumen a iniciativas como esta.

Consintiendo a la Tierra

A la fecha se han sembrado más de 22 mil árboles en Condado Concepción y se tiene proyectado que mediante la iniciativa de reforestación se siembren 3 mil árboles en el año 2020 y 5 mil en 2021.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Proyecto plantará un árbol por cada muerto de COVID-19 en Brasil

Este sábado fueron plantadas ocho mudas de especies nativas en el parque de la Asociación Mico-Leao Dourado (una ONG local dedicada a preservar esta especie de primates), ubicado a dos horas de Rio de Janeiro.

noticia Lucero Sapalú
Juzgado da trámite a extinción de Q122 millones a favor del Estado
noticia Europa Press/Portaltic/EP
Crece un 400 por ciento la oferta de vacunas de COVID-19 falsas en la dark web


Más en esta sección

Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana

otras-noticias

Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

otras-noticias

Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

otras-noticias

Publicidad