[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Fedecocagua celebra su 50 aniversario


Es una empresa privada que aglutina a productores de café organizados en cooperativas.

foto-articulo-Gente & Negocios

ESTUARDO ARTIGA– Fedecocagua surge en 1969, ante la necesidad de los pequeños productores de organizarse a través de cooperativas para sembrar, cultivar, procesar y comercializar su café directamente sin intermediarios; su celebración por los 50 años se llevó a cabo en su Planta Industrial (Beneficio Seco) que se ubica en la carretera a Palín.

Fedecocagua es una empresa privada de productores de café organizados en cooperativas que cuenta con su propia licencia de exportación. En materia de desarrollo económico y social las cooperativas y Fedecocagua dan oportunidad de empleo directo a miles de familias guatemaltecas tanto en el área rural como urbana.

El apoyo que brinda Fedecocagua es que los pequeños productores se levanten y que produzcan café de calidad y así poder exportarlo. Entre socios activos, productores de café que puede llegar hasta 23 mil 500 – 24 mil productores. Las regiones originales que formaron Fedecocagua desde 1969 son las cooperativas de Huehuetenango, Cobán, Retalhuleu, Suchitepéquez; de la costa sur, Palín, Escuintla; San Marcos, Acatenango, Chimaltenango, Santa Rosa, Nueva Santa Rosa, Esquipulas, Jalapa y Jutiapa. Prácticamente tienen cooperativas de todas las regiones cafetaleras del país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
Las canas… no son vanas

La vida es una maestra genial. Con ella se camina, con ella se cae y se levanta, con ella se aprende más que en cualquier universidad. Con las canas, hay mayor experiencia.

noticia AFP
Brasil gana y se consolida

Neymar, con asistencia y gol, le dio la victoria 2-0 al superlíder Brasil sobre un aguerrido Ecuador este viernes en Porto Alegre, en el cierre de la séptima fecha del clasificatorio sudamericano hacia Catar-2022.

 

noticia Silvia Tejeda
A Francisco Morales Santos

Otra orilla.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad