[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Bantrab y el Club Rotario Guatemala entregan dos escuelas reconstruidas


foto-articulo-Gente & Negocios

Bantrab y el Club Rotario Guatemala se aliaron para remozar cuatro centros educativos públicos dañados por las erupciones del volcán de Fuego en 2018. Como parte de su compromiso realizaron la entrega oficial en el centro educativo INEB que se ubica en Palín; los trabajos iniciaron en enero del presente año y contemplaron acciones tales como cambios de techo, pisos, ventanería, depósitos para agua, baños y pintura, entre otros.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y específicamente el informe del Banco Interamericano de Desarrollo, denominado Infraestructura escolar y aprendizajes en la Educación Básica Latinoamericana, las condiciones físicas de las escuelas pueden contribuir en forma significativa en el desempeño de los estudiantes (Duarte, Gargiulo & Moreno, 2011).

Juan Carlos Ramos, Karen Porón, (haciendo entrega del reconocimiento); y José Domingo Conde.

El Grupo Financiero Bantrab se complace en contribuir a dicho fin, y celebra la finalización de los trabajos en los primeros establecimientos: INEB de Palín y escuela María Josefa Rosada Lara, de Santa Lucía Cotzumalguapa, y junto al Club Rotario formalizaron su entrega a la comunidad educativa. “Esperamos finalizar pronto, Sebastopol y Los Naranjales”, indicó José Domingo Conde, presidente de la junta directiva de Bantrab.

Las obras, mismas que fueron posible gracias a los aportes recibidos de personas particulares a través de la cuenta GuateSolidaria, habilitada con ocasión de la tragedia, y complementadas con el donativo del Grupo Financiero, beneficiarán a aproximadamente 3 mil niños del departamento de Escuintla.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Detectan anillos de energía alrededor de un agujero negro

Esperan que el hallazgo ayude a entender mejor cómo funcionan los agujeros negros.

noticia Redacción Cultura
Guatemala celebró los premios Estela, estos son los ganadores

Jazzimba, Ancestro y Bohemia Suburbana entre los ganadores.

noticia Emma Gómez / Colaboradora de elPeriódico
Mujer de 105 años tuvo problemas para registrarse para recibir la vacuna

El pasado 15 de junio, María Cristina Juárez Robles, cumplió 105 años. Sin embargo, en el Renap aparecía como fallecida. Doña Cristina, quien ha vivido dos pandemias, la gripe española y el COVID-19, espera que se resuelva su situación para recibir su primera dosis. 



Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad