[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Tecnodiagnosis pone a disposición de los guatemaltecos el primer PET CT del país


El equipo permite hacer diagnósticos más rápidos y precisos en cáncer y otras enfermedades neurológicas y cardíacas.

foto-articulo-Gente & Negocios

 

ESTUARDO ARTIGA– En el país hay cada vez más casos de cáncer, demencia senil, Alzheimer, muchos de los cuales se detectan y diagnostican de forma tardía por la ausencia de tecnología de última generación, lo cual tiene un impacto económico y alta incidencia de mortalidad en los pacientes.

Ahora Tecnodiagnosis pone a disposición de los guatemaltecos el primer PET CT del país, el equipo más avanzado en diagnóstico temprano por imágenes, el cual aumenta la expectativa y calidad de vida. El PET-CT es un equipo de última generación marca Siemens y se encuentra en sus instalaciones ubicadas en el edificio Interaméricas en la zona 10.

El PET-CT es la combinación de dos tecnologías de diagnóstico por imagen: El PET (tomografías por emisión de positrones) que utiliza pequeñas cantidades de materiales radioactivos las cuales permiten diagnosticar tempranamente las enfermedades previamente descritas, y tomografía helicoidal que permite localizar exactamente en dónde se encuentra la enfermedad.

Tecnodiagnosis es una entidad que por más de 25 años ofrece a los guatemaltecos servicios de diagnóstico médico por imágenes y laboratorio. Combina la más alta tecnología con médicos especialistas y profesionales de la salud altamente capacitados. Entre los servicios que ofrece destacan: resonancia magnética, tomografía, medicina nuclear, rayos X, mamografía, densitometría ósea, ultrasonido, pruebas de esfuerzo, electroencefalograma, electrocardiograma, electromiograma y laboratorio clínico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
MP solicita a Interpol activar alerta roja contra dos exministros

Los exfuncionarios son señalados en actos de corrupción y formaron parte del Gabinete de Ministros de la administración del expresidente, Jimmy Morales Cabrera.

noticia Lionel Toriello
Cabezas de ratón…

‘“¡Más vale ser cabeza de ratón que cola de león!”, dicen que le espetaron los conservadores guatemaltecos a Pedro Molina, en una discusión de la Asamblea Constituyente de 1824. Molina argumentaba que, si los conservadores no transigían en algo, los liberales de todas maneras acabarían por llevarse la capital al centro de la joven República, pues tras la secesión de Chiapas, esta ciudad había quedado en el extremo occidental y que, además, la intransigencia generalizada podría llevar al nuevo país a romperse en pedazos. Las palabras de ambas partes, tristemente, resultaron proféticas: el 21 de marzo de 1847, “el indio Carrera”, apoyado por las más encopetadas familias guatemaltecas, “fundó” la República de Guatemala y la ciudad asentada “en el Valle de las Vacas” siguió siendo la capital… de un territorio que era la quinta parte de lo que un día fue; pero “gracias” a ello, prevaleció “la gente decente” y no somos “cola de león”…’

noticia AFP
Lucha por la Champions League

Con el título en manos del Manchester City, que se desplaza el sábado a la cancha del Fulham (18º) en la 28ª jornada de la Premier League, la carrera por jugar la próxima Liga de Campeones está muy abierta y pondrá el suspense en el cierre de la competición.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Exmilitares inician bloqueos en carreteras del país

otras-noticias

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Atlanta avanza a la final

otras-noticias

Publicidad