[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Fundación Tigo y Acción Ciudadana relanzan aplicación “Dilo Aquí Guate”


Esta es una herramienta tecnológica que permite a los ciudadanos realizar denuncias de distintos actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos.

foto-articulo-Gente & Negocios

ESTUARDO ARTIGA– En las instalaciones de Hyatt Centric Guatemala, Acción Ciudadana y Fundación Tigo, llevaron a cabo el relanzamiento de la aplicación “Dilo Aquí Guate”, la cual fue presentada por primera vez en 2016. Esta es una herramienta tecnológica que permite a los ciudadanos realizar denuncias de distintos actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos, así como de abusos electorales, a través de una plataforma segura y eficiente.

La aplicación cuenta con un rediseño gestionado por Fundación Tigo y fue entregada a Acción Ciudadana, entidad que tendrá a su cargo la administración de la aplicación móvil, así como el seguimiento a las denuncias presentadas a través de la aplicación, que ya se encuentra disponible para su descarga gratuita en dispositivos móviles Android (Playtore) y próximamente estará también disponible para dispositivos iOS a través de AppStore.

Para realizar una denuncia, los ciudadanos deben descargar e ingresar a la aplicación en su dispositivo móvil, luego deben seleccionar y describir el tipo de denuncia, completar el formulario y finalmente, enviarla. La aplicación permite incluir documentos adicionales para fortalecer la denuncia, si estuvieran disponibles, y los usuarios tienen la opción de identificarse o bien hacer la denuncia de forma anónima.

Una vez enviada la denuncia, el equipo de Acción Ciudadana, a través del Centro de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC); será el ente encargado de realizar el seguimiento respectivo. Posteriormente el ciudadano puede ingresar a la plataforma para consultar los avances y darle seguimiento a la denuncia realizada.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Moisés Naím
Testaferros políticos
noticia AFP
Crece apoyo a suspensión de patentes de vacunas anticovid
noticia EFE
Déficit comercial de Nicaragua alcanza UU$140,3 millones a enero

El Gobierno de Daniel Ortega proyecta un crecimiento del 0,5 por ciento en 2021, con una inflación de 4 por ciento.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Médico advierte sobre posible contaminación del agua en zona 15

otras-noticias

Pastel de banano y vainilla

otras-noticias

Pasta con berenjenas y albahaca

otras-noticias

Publicidad