[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Hábitat para la Humanidad realizó la inauguración del proyecto Construcción de Esperanza


foto-articulo-Gente & Negocios

El 3 de junio de 2018, la erupción del volcán de Fuego dejó a más de un millón 700 mil guatemaltecos damnificados de los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez. Hábitat para la Humanidad Guatemala por medio del “Programa de Atención a Desastres” implementó el Proyecto Construcción Esperanza con el cual se ha beneficiado a más 120 familias.

El 12 de diciembre de 2018 se realizó la entrega de la primera fase del Proyecto Construcción Esperanza, en donde se entregaron las primeras 16 viviendas a las familias damnificadas. El jueves 11 de abril se entregó la segunda y tercera fase del proyecto en donde se adjudican 17 nuevas viviendas.

Hábitat para la Humanidad Guatemala propuso una solución para las familias aquejadas por el desastre, con la construcción de casas que cumplen con los estándares nacionales de calidad, en terrenos que no corren riesgos, con servicios básicos de urbanización, espacios públicos seguros y de recreación.

La reubicación de estas nuevas 17 familias en la Colonia Valle de las Flores, ubicada en Palín, Escuintla. En la selección de la lotificación, se tomó en cuenta que contará con sistema de agua potable, sistema de energía eléctrica, red de alumbrado público, pozo de aguas residuales y red general de alcantarillado.

Hábitat para la Humanidad Guatemala trabaja desde 1979 mejorando la calidad de vida de las familias, por medio de la construcción, mejoramiento de viviendas y programas de atención a extrema pobreza. –REDACCIÓN SUPLEMENTOS

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriodico
Giammattei propone indemnización de Q8 mil por efectos adversos de vacunas

Las personas que resulten con una afección grave después de recibir la vacuna obtendrán Q92 por cada día que estén internados en un hospital de la red nacional.

noticia AFP
Marvin Ceballos está listo

El escurridizo delantero de Guastatoya dice que ya está recuperado de su lesión, y quiere aportar su ofensiva desequilibrante.

 

 

 

 

 

noticia Liza Cruz / Administradora del Edificio Arcángel
No se le ha vendido ningún inmueble al Viceministro

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad