[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

BAM anuncia migración hacia la banca digital


La decisión es estratégica y de largo plazo, ya que busca captar un segmento de clientes jóvenes en corto plazo.

foto-articulo-Gente & Negocios

 

REDACCIÓN SUPLEMENTOS– BAM, entidad bancaria con más de 90 años de historia en el país, en el marco de la celebración del “Día Mundial de la Ciencia y Tecnología”, pone al frente una propuesta que está redefiniendo su estrategia comercial, apostando por los canales digitales, una decisión que hace sentido frente a las necesidades del negocio, los desarrollos tecnológicos y la evolución de un sector cada vez más competitivo.

La innovación tecnológica ha resultado ser pieza medular para el éxito de empresas que hoy le apuestan a lo digital en todos sus procesos, sin importar tamaño o sector. Para la banca, esto forma parte de una tendencia mundial que marca la reestructuración de sus modelos de negocio y le apuesta a la digitalización. “La tecnología bancaria nos permite a las personas realizar pagos y compras sin esclavizarnos al dinero en efectivo. Y no precisamente porque contemos con tarjetas de crédito: hoy en día es suficiente que utilicemos nuestro celular”, comenta Federico Bolaños, gerente general de BAM.

Para la entidad bancaria, apostarle al fortalecimiento de sus canales digitales ha sido una hoja de ruta para su crecimiento comercial. Una solución sumamente factible para el propósito de satisfacer las necesidades de sus clientes que, cada día, buscan facilidad, agilidad y seguridad en cada transacción. Esta ha sido una decisión estratégica y de largo plazo, pues busca principalmente a un segmento de jóvenes que dentro de unos años estarán usando masivamente las plataformas digitales que se pongan a su alcance

Es precisamente la adopción de canales digitales, especialmente en las plataformas móviles por medio de propuestas como BAM App, lo que ha contribuido a un crecimiento sostenido de transacciones bancarias en los últimos años, gracias a la facilidad que ofrecen los dispositivos móviles, la capacidad de conexión y cercanía que tienen las aplicaciones con los diversos públicos a los que la banca atiende.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
La CC varía criterios sobre amparos, razona De Mata Vela

En opinión del magistrado y académico, la CC debe ilustrar a la ciudadanía en qué casos es viable acudir al amparo cuando la vigencia de una norma se considere como una amenaza.

noticia EFE
En riesgo 2.6 millones de empleos en la cultura

En el estudio se revelan las graves consecuencias de la pandemia en el sector cultural de la región.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Guatemala mantiene reporte de más de mil casos al día COVID-19

El Ministerio de Salud reporta en la última jornada se reportan 1 mil 004 casos del nuevo coronavirus.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pachuca y Santos toman ventaja

otras-noticias

Lewandowski sigue en duda

otras-noticias

Michael Andrew manda un aviso

otras-noticias

Publicidad