[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Educación Financiera, de BAC Credomatic, llega al ciclo básico


Mediante una alianza público-privada, concretada en junio del año pasado, se inició la implementación de planes de estudio, contenido y metodologías.

foto-articulo-Gente & Negocios

 

ANA LUCÍA CASTILLO- Desde 2007, BAC Credomatic puso en marcha un modelo de alianza público-privada con los Ministerios de Educación en algunos de los países donde tiene operaciones. En Guatemala comenzó a establecerse el Programa Educación Financiera a partir del año pasado.

Esta iniciativa nació con el objetivo de educar a las futuras generaciones que promoverán la economía de Guatemala. Es por ello que BAC Credomatic y el Ministerio de Educación (Mineduc), presentaron los primeros resultados de este programa. Seguido, se realizó la entrega oficial del material didáctico para comenzar a impartirlo en segundo y tercero básico.

Como parte de la primera etapa del programa, el año pasado, ejecutivos de BAC Credomatic prepararon a 26 técnicos del Mineduc, quienes instruyeron a 800 docentes para que inicien este año su labor de compartir estos conocimientos con los alumnos de primero básico.

La implementación de Educación Financiera inició en 800 institutos nacionales de educación básica y se espera que sean más de 40 mil estudiantes quienes se beneficien del nuevo curso que está incluido en la materia de Área de Productividad y Emprendimiento.

“Las estrategias con las que trabaja BAC Credomatic abarcan tres bloques de Sostenibilidad los cuales son económicos, ambientales y sociales. En el ámbito social se incluye la Educación Financiera. La alianza con el Ministerio de Educación nos permite promover de forma efectiva y a gran escala la comprensión de temas financieros a jóvenes de la región”, afirmó José Carlos Gómez, jefe de Sostenibilidad de BAC Credomatic.

Un dato importante es que en 2018 más de 180 mil estudiantes de secundaria de Costa Rica y Honduras, donde ya está implementado el programa, han recibido contenidos de Finanzas Personales. Se espera que a partir de este año, en alianza con el Ministerio de Educación, se capaciten más de 40 mil jóvenes guatemaltecos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia AFP/EFE
Biden urge aprobar plan de rescate

El mandatario firmó dos decretos para aumentar la ayuda alimentaria, y reforzar los beneficios sociales de los trabajadores federales.

noticia
Cómo convertir la pérdida de tu empleo en una oportunidad


Más en esta sección

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Gobierno asegura que Presupuesto será de Q94.3 millardos

otras-noticias

Publicidad