[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Fintech Americas reconoce a Bantrab y su programa Emprendo por Ti


foto-articulo-Gente & Negocios

Grupo Financiero Bantrab y la Red Nacional de Grupos Gestores lanzaron Emprendo por Ti, el programa gratuito para desarrollar conocimientos y habilidades en 450 personas con ideas innovadoras que aspiran a constituir su propio negocio. Este será el primer año de la iniciativa en Antigua (Sacatepéquez) y Cobán (Alta Verapaz), y el segundo, en Mazatenango (Suchitepéquez).

El objetivo del programa que beneficiará a 1,950 personas durante cinco años es contribuir a la formalización de al menos 200 nuevas empresas y promover el empleo.

El proceso inició con la selección de las 150 personas en cada departamento, quienes recibirán formación para emprender. De ellos, 50 ingresarán a una incubadora empresarial, 25 serán acompañados durante el período de implementación del negocio diez podrán acceder a préstamos con tasas preferenciales, cinco recibirán capital semilla. “Beneficiaremos tanto a hombres como mujeres, sin importar la edad. Extenderemos el programa a los departamentos de Escuintla y Quetzaltenango en los próximos años”, explica Michel Caputi.

El impacto social de Emprendo por Ti ha sido reconocido internacionalmente. Fintech Americas, la plataforma líder de transformación financiera del continente, eligió a Michel Caputi entre 110 banqueros de Latinoamérica y el Caribe por impulsar la innovación con impacto social mediante esa iniciativa. Fintech Americas otorgará el premio Iron Man a Michel Caputi, cerente general de Bantrab, por impulsar la innovación con impacto social – REDACCIÓN SUPLEMENTOS

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
Roberto Arzú tras los pasos de su padre

Roberto Arzú busca la Presidencia postulado por los partidos PAN-Podemos, organizaciones políticas que cuentan entre sus filas con muchos políticos muy cuestionados.

noticia Rosalinda Hernández Alarcón
Las 41 niñas asesinadas están presentes

También hay que tener presente a todas aquellas a quienes se les niega una vida digna.

 

noticia Enrique García elPeriódico
Diputados contemplan contratar más personal y aumentarse el salario


Más en esta sección

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

Publicidad