[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Desde sus inicios se ha venido consolidando como el banco de los agricultores.


foto-articulo-Gente & Negocios

Según cifras de Banca Empresas BAM, la entidad financiera ha otorgado préstamos bancarios propiamente al sector agrícola, con montos de créditos otorgados hasta de US$50 millones y una cartera de más de 60 clientes y/o proyectos agrícolas que representan una cartera de más de US$250mm a este sector. Se trata de un indiscutible compromiso con el desarrollo de la economía de Guatemala, que posiciona a Banco Agromercantil S.A. como el aliado financiero en el desarrollo de uno de los sectores más prominentes del país.

“Desde nuestros comienzos, como Banco del Agro y Banco Agrícola Mercantil, nos hemos venido consolidando como el banco de los agricultores; y es que creemos en el potencial de la economía agrícola. Como sector, la agricultura genera alrededor de 2 millones de empleos y aporta el 40 por ciento de las exportaciones del país. Hoy estamos modernizando y robusteciendo nuestra propuesta de valor”, expresó Federico Bolaños Coloma, gerente general de BAM. Y lo van logrando, gracias a líneas de créditos especializados, y a las propuestas de valor más atractivas que presenta BAM, entre ellas asesoría experta y cercanía, ofreciendo impecabilidad y simplicidad en nuestros procesos.

Hace poco más de cuatro décadas nace una empresa guatemalteca con el anhelo de honrar la tradición agrícola del país centroamericano. Es así como nace Grupo Agropecuario Popoyán, empresa que hoy implementa innovaciones agrícolas validadas y adaptadas a las condiciones locales de sus más de 4 mil clientes ubicados en Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y el Caribe. Su visión es ser la empresa agrícola líder en Latinoamérica. “Grupo Agropecuario Popoyán desarrolló el único paquete tecnológico de agricultura protegida de alto rendimiento para condiciones tropicales; importa las mejores tecnologías del mundo, comentó Federico Bolaños.

Hace unos meses, el proyecto Mi Futuro de Agropecuaria Popoyán, en asociación con Feed the Future, la Universidad del Valle de Guatemala, y Génesis Empresarial, fue nominado al prestigioso Concordia P3 Impact Award avalado por la Oficina de Asociaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, y la escuela de negocios Darden, de la Universidad de Virginia. Su objetivo es ofrecerle a pequeños agricultores una línea especializada de pesticidas naturales a manera de combatir plagas y a la vez promover la salud medioambiental y a nivel comunitario.

Desde el año 2003 Grupo Bancolombia comenzó a desarrollar una estrategia de sostenibilidad a raíz de un diagnóstico que mostró a nivel global el camino a seguir para los bancos. El banco comenzó también a incorporar el análisis de riesgos ambientales y sociales, todas estas buenas prácticas han ido migrándose a sus operaciones en El Salvador, Panamá, Guatemala y así paulatinamente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Primer trimestre con lenta ejecución presupuestaria

Al primer día hábil de abril el gasto público alcanza el 17.89 por ciento, nivel inferior al registrado en marzo de 2016 con 19.7 por ciento.

 

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Solicitudes de gasto suman Q67 millardos

El monto total del Presupuesto con las demandas presentadas en los talleres de Presupuesto Abierto superaría los Q100 millardos.

noticia Redacción/AFP
Nuevo daño a líneas de Nazca

Un camión provocó daños  irreparables en algunos  de los geoglifos.



Más en esta sección

Hodge no venderá la histórica camiseta de Maradona

otras-noticias

Manchester United-París SG, un duelo especial

otras-noticias

Lewis Hamilton da positivo al Coronavirus

otras-noticias

Publicidad