[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

PepsiCo Latinoamérica reafirma su compromiso con el reciclaje inclusivo y lanza “Reciclaje con Propósito”


foto-articulo-Gente & Negocios

Para celebrar el Día Global del Reciclaje, PepsiCo, una de las compañías de alimentos y bebidas líderes en el mundo, anunció el lanzamiento de “Reciclaje con Propósito”, un modelo de economía circular que promueve este campo en Latinoamérica y el Caribe. Esta iniciativa apoyará el compromiso de PepsiCo de construir un mundo donde los plásticos nunca se conviertan en desechos a través de una visión sustentable basada en tres pilares: reducir, reciclar y reinventar.

Más de la mitad de todos los plásticos producidos en el mundo se han fabricado en los últimos 16 años, y de los producidos cada año, solo el 5 por ciento se reutilizará efectivamente para uso futuro. “Reciclaje con Propósito” fomenta la participación y la educación del consumidor, promueve la transformación inclusiva a través del trabajo con organizaciones de la sociedad civil y fortalece la industria local.

Por más de una década, PepsiCo Latinoamérica se ha dedicado al reciclaje inclusivo, trabajando de la mano con la industria de la reutilización y con aliados de la sociedad civil para garantizar que los recicladores y sus asociaciones sean parte integral de sus esfuerzos.

PepsiCo se preocupa en transformar sus envases para que sean 100 por ciento reciclables, biodegradables o que se puedan compostar para 2025; aumentar los materiales reciclados en empaques de plástico; reducir el impacto de carbono de los empaques y aumentar las tasas de reutilización con la Fundación PepsiCo y sus socios. –

Algunos aspectos del progreso de la empresa a destacar incluyen:

*De 2008 a 2015, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo y la IRR (Iniciativa de Reciclaje Inclusivo Regional), PepsiCo llegó a 12 países y benefició a 17 mil recicladores.

*En PepsiCo Bebidas Latinoamérica (LAB), el 92.9 por ciento de los materiales utilizados son reciclables. Para el 2025, el 100 por ciento de sus envases será aprovechado.

*A través de su trabajo con Danimer Scientific, PepsiCo está desarrollando empaques biodegradables. Este material se está probando en Chile bajo la marca Lay’s Artesanas.

REDACCIÓN SUPLEMENTOS

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Katerin Chumil
Jueza es apartada de caso contra militar retirado acusado de genocidio

El sindicado es suegro del diputado y excandidato a la presidencia, Estuardo Galdámez.

noticia Juan Carlos Méndez
El sector eléctrico centroamericano

A la fecha Guatemala, Panamá y El Salvador son los países que mayor inversión extranjera han recibido en el sector eléctrico, cuentan con las tarifas más competitivas, sin subsidios, a nivel centroamericano.

noticia Tulio Juárez
Vallas publicitarias caídas, apagones de luz, inundaciones y vehículos averiados tras sorpresivo chubasco con vientos huracanados

Cuerpos de servicio, internautas y PMT reportan emergencias derivadas de la fuerte pero corta lluvia que esta tarde ha azotado la ciudad de Guatemala y municipios vecinos durante varios minutos.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad