[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Participantes del programa de Huawei regresan a Guatemala


La empresa lleva a cabo este tipo de actividades con el fin de que los jóvenes puedan aprovechar los aprendizajes adquiridos para beneficio de sus comunidades.

foto-articulo-Gente & Negocios

REDACCIÓN SUPLEMENTOS– Los estudiantes ganadores del programa “Seeds for the Future”, tuvieron la oportunidad de conocer China y la sede central de Huawei en Shenzhen durante diciembre de 2018. A lo largo de las dos semanas de aprendizaje, los participantes adquirieron conocimientos relacionados a las tecnologías de información y comunicación (TIC), entre las que se encontraba la Inteligencia Artificial, el Big Data, la Red 5G y Cloud Computing, entre otras.

“Seeds for the Future representa nuestro deseo de nutrir jóvenes prometedores en todos los países donde Huawei opera. Buscamos aportar a la educación guatemalteca y así participar en el proceso de creación de líderes en el área de las TIC”, comentó Javier López, gerente de Comunicación y Mercadeo para Huawei CBG Guatemala.

De acuerdo con la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), este tipo de iniciativas brinda una oportunidad para motivar e incentivar a los jóvenes a estudiar carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología y también pueden influir en la percepción de la viabilidad de sus proyectos.

Fueron cinco los estudiantes guatemaltecos afortunados: Sebastián Soler, de la Universidad del Istmo de Guatemala; Juan Antonio Valdez, de la Universidad de San Carlos de Guatemala; Javier Villafuerte, de la Universidad Mariano Gálvez; Francisco Molina, de la Universidad del Valle de Guatemala; e Israel Monterroso, de la Universidad Galileo. Es la primera vez que esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de Huawei se lleva a cabo en el país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Presentan declaración de colaborador en caso Constructores
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Winaq informa que diputado Aldo Dávila ya no forma parte de la bancada
noticia Joseph E. Stiglitz yo disiento
De los Chalecos Amarillos al Nuevo Trato Verde


Más en esta sección

Remesas alcanzan los Q10.1 millardos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Médicos en el país, los héroes de la pandemia

otras-noticias

Publicidad