[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Participantes del programa de Huawei regresan a Guatemala


La empresa lleva a cabo este tipo de actividades con el fin de que los jóvenes puedan aprovechar los aprendizajes adquiridos para beneficio de sus comunidades.

foto-articulo-Gente & Negocios

REDACCIÓN SUPLEMENTOS– Los estudiantes ganadores del programa “Seeds for the Future”, tuvieron la oportunidad de conocer China y la sede central de Huawei en Shenzhen durante diciembre de 2018. A lo largo de las dos semanas de aprendizaje, los participantes adquirieron conocimientos relacionados a las tecnologías de información y comunicación (TIC), entre las que se encontraba la Inteligencia Artificial, el Big Data, la Red 5G y Cloud Computing, entre otras.

“Seeds for the Future representa nuestro deseo de nutrir jóvenes prometedores en todos los países donde Huawei opera. Buscamos aportar a la educación guatemalteca y así participar en el proceso de creación de líderes en el área de las TIC”, comentó Javier López, gerente de Comunicación y Mercadeo para Huawei CBG Guatemala.

De acuerdo con la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), este tipo de iniciativas brinda una oportunidad para motivar e incentivar a los jóvenes a estudiar carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología y también pueden influir en la percepción de la viabilidad de sus proyectos.

Fueron cinco los estudiantes guatemaltecos afortunados: Sebastián Soler, de la Universidad del Istmo de Guatemala; Juan Antonio Valdez, de la Universidad de San Carlos de Guatemala; Javier Villafuerte, de la Universidad Mariano Gálvez; Francisco Molina, de la Universidad del Valle de Guatemala; e Israel Monterroso, de la Universidad Galileo. Es la primera vez que esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de Huawei se lleva a cabo en el país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Anamaría Cofiño K. / laCuerda
Lo simbólico en disputa

El Ministerio de Cultura y Deportes está en la mira del Pacto de Corruptos, ojalá sepamos defender los espacios que con tanto esfuerzo se ganaron.

noticia AFP
Paris Saint Germain, a recuperar las fuerzas

Poco acostumbrado a los finales de liga apretados, el PSG (que ganó las dos últimas con más de diez puntos sobre el segundo) se juega sus últimas balas en la Ligue 1 con la esperanza de un fallo del líder, Lille.

 

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Por refrigeración, las Sputnik están siendo aplicadas solo en dos lugares de vacunación

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Acusados de financiamiento ilegal a la UNE buscan desligarse del proceso

otras-noticias

Socios de USAID preocupados por reformas a la Ley de ONG

otras-noticias

Publicidad