[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Lección inaugural de la Universidad del Valle de Guatemala


foto-articulo-Gente & Negocios

Autoridades de la Universidad del Valle de Guatemala realizaron la lección inaugural 2019 con la participación especial de Curtis Keith, director científico, Incubadora Biomédica Blavatnik de la Universidad de Harvard, quien participó con el tema “De la Innovación al Impacto”, la vinculación universidad-empresa como pilar de la economía basada en el conocimiento.

Durante la lección inaugural, Keith expuso la importancia de la colaboración Universidad-Industria por medio de casos exitosos donde las invenciones científicas se convierten en productos útiles y viables para el mercado. Estos modelos no solamente se basan en el potencial tecnológico de un descubrimiento, sino en la colaboración activa de líderes de la industria con líderes académicos en la gestión, orientación y validación durante el proceso de incubación y aceleración. La toma de decisión compartida entre sectores promueve mejor entendimiento, crea confianza y genera tecnología más usable por el consumidor y viable en el mercado.

La Aceleradora Biomédica Blavatnik de la Universidad de Harvard provee de fondos y apoyo a investigaciones en etapa temprana con el objetivo de reducir el riesgo tecnológico y de costos que estas pueden tener previo a ser consideradas seguras para las alianzas con industria. La aceleradora ha provisto de más de diecinueve millones de dólares (US$19 millones) en financiamiento directo a 104 proyectos gestados en la Universidad de Harvard. De estos, casi la mitad han sido vinculados con la industria, ya sea en su etapa de empresa emergente o de colaboración y licencia con empresas de biotecnología o farmacéuticas. –ESTUARDO ARTIGA

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La salida de Affleck del DCEU canceló varios proyectos fílmicos

La retirada del Batman de Ben Affleck acabó con varios proyectos de DCEU

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Ejército y PNC recibieron a palos a migrantes hondureños

El procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas rechazó el uso de violencia para intentar retener el flujo de la caravana de migrantes y refugiados.

noticia Rodrigo Estrada
Pese a la pandemia, Empornac gastó más de Q1.3 millones en regalos


Más en esta sección

Reportan acarreo de trabajadores del gobierno para la votación del CANG

otras-noticias

Ministra de Salud habla sobre posibles restricciones que serán implementadas esta semana

otras-noticias

Dispersan a migrantes hondureños en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad