[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Lección inaugural de la Universidad del Valle de Guatemala


foto-articulo-Gente & Negocios

Autoridades de la Universidad del Valle de Guatemala realizaron la lección inaugural 2019 con la participación especial de Curtis Keith, director científico, Incubadora Biomédica Blavatnik de la Universidad de Harvard, quien participó con el tema “De la Innovación al Impacto”, la vinculación universidad-empresa como pilar de la economía basada en el conocimiento.

Durante la lección inaugural, Keith expuso la importancia de la colaboración Universidad-Industria por medio de casos exitosos donde las invenciones científicas se convierten en productos útiles y viables para el mercado. Estos modelos no solamente se basan en el potencial tecnológico de un descubrimiento, sino en la colaboración activa de líderes de la industria con líderes académicos en la gestión, orientación y validación durante el proceso de incubación y aceleración. La toma de decisión compartida entre sectores promueve mejor entendimiento, crea confianza y genera tecnología más usable por el consumidor y viable en el mercado.

La Aceleradora Biomédica Blavatnik de la Universidad de Harvard provee de fondos y apoyo a investigaciones en etapa temprana con el objetivo de reducir el riesgo tecnológico y de costos que estas pueden tener previo a ser consideradas seguras para las alianzas con industria. La aceleradora ha provisto de más de diecinueve millones de dólares (US$19 millones) en financiamiento directo a 104 proyectos gestados en la Universidad de Harvard. De estos, casi la mitad han sido vinculados con la industria, ya sea en su etapa de empresa emergente o de colaboración y licencia con empresas de biotecnología o farmacéuticas. –ESTUARDO ARTIGA

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Trump tenía un botón rojo para pedir Coca Cola

El presidente Biden ordenó retirar el botón tras asumir el mando de Estados Unidos.

noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
Papa Francisco nombra a nuevo Obispo para La Diócesis de San Marcos
noticia Redacción Deportes
Sanarate sorprende a Guastatoya

Cristhopher Ramírez coloca sensacionalmente adelanta a Sanarate 2-0 contra Guastatoya en el juego de ida de cuartos de final, con dos goles al final del primer tiempo.

 

 

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

EE.UU. retira misiles Patriot y cientos de soldados de Oriente Medio, según WSJ

otras-noticias

Publicidad