[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Seguros Universales lleva a ganadores de la Olimpiada Nacional de Ciencias 2018 a las universidades de Harvard y MIT en Boston


foto-articulo-Gente & Negocios

Durante más de diez años, Seguros Universales se ha dedicado a expandir los horizontes de los estudiantes guatemaltecos destacados; premiando a los ganadores de la Olimpiada Nacional de Ciencias.

Este año, Diego Sosa, Roberto Vega y Andrés González, quienes obtuvieron medalla de oro en biología, física y química respectivamente, experimentaron estar en dos de las universidades más prestigiosas del mundo. Tanto en la Harvard como en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, se les impartió una charla del funcionamiento académico y las opciones de becas.

Entre lo que más cautivó a los estudiantes fue la infraestructura y los recursos disponibles. “Sobre todo la biblioteca, es impresionante lo grande que es y me gustó la forma en que eligen los cursos, dan la oportunidad de ingresar a clases durante una semana para que uno descubra lo que le gusta más”, compartió Diego Sosa.

Además de conocer los campus, Seguros Universales organizó reuniones con guatemaltecos que estudian y trabajan en el área de ciencias para que compartieran su experiencia con los ganadores. Una de esas reuniones fue con Leonel Rodríguez, un guatemalteco que investiga el movimiento del intestino en niños en el Boston Children’s Hospital, parte de la escuela de medicina de Harvard.

Cada una de estas actividades fue planificada para que los estudiantes destacados se den cuenta que pueden soñar en grande y convertir sus sueños en realidad.

“No hay diferencia en estos jóvenes que estudian en Guatemala con los que están en Harvard y el MIT. Queremos que ellos mismos descubran que las oportunidades están disponibles para los que quieran dedicarse a las ciencias”, añadió Mario Tello..– REDACCIÓN SUPLEMENTOS

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona empata y sigue atascado

El Barcelona (7º) empató 0-0 en el campo del Cádiz (14º), este jueves en la sexta jornada de Liga, perdiendo un poco más de terreno con el líder, el Real Madrid.

noticia AFP
El Reino Unido no registra ningún muerto por COVID en 24 horas por primera vez desde julio

Tras un largo y estricto tercer confinamiento este invierno, el Reino Unido está levantando progresivamente las restricciones.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Francisco Coma será el nuevo ministro de Salud

Amelia Flores, actual titular de la cartera, confirmó que renunció al cargo.



Más en esta sección

Municipal golea a Xelajú y respira

otras-noticias

Comunidades denuncian exclusión de consulta por proyecto minero

otras-noticias

Netflix lanzó un nuevo tráiler de Masters of the Universe: Revelation – Part 2

otras-noticias

Publicidad