[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

La importancia de aprender un nuevo idioma


foto-articulo-Gente & Negocios

Inicia el año con nuevos propósitos y retos por cumplir, a corto, mediano y largo plazo y uno de los más comunes es el de aprender otro idioma, por múltiples objetivos, personales, profesionales o por simple gusto.

Aprender un segundo o tercer idioma es una ventaja competitiva que permite acceder a un puesto de trabajo. Gran variedad de empresas están dirigiendo sus operaciones a mercados en varios países para buscar nuevas oportunidades y hacer negocios con clientes de todo el mundo. Por lo que en la búsqueda de sus colaboradores es común que las empresas se inclinen y prioricen a aquellos candidatos que dominan más de un idioma.

En el ámbito cultural, el conocer la lengua de destinos de viajes permite entablar una mejor comunicación con los nativos de tal país y de otros turistas, ser bien recibido y entablar mejores relaciones, además de conocer y entender mejor su cultura y tradición.

En el caso de los estudiantes, el dominar otro idioma trae beneficios académicos, ya que permite optar por alguna beca internacional, en Guatemala cada año se realizan ferias de becas de distintas organizaciones y centros de estudios.

En resumen, el estudiar otro idioma es una inversión significativa de tiempo y dinero que traerá beneficios en el futuro. Mejorar el currículo, conseguir más y mejores trabajos, viajar más, relacionarse mejor con otros y entrenar más la mente. Estos son solo algunos de todos los beneficios y ventajas que tiene el hablar tan solo un segundo idioma.
En Guatemala existen distintas instituciones de esta naturaleza como la Alianza Francesa donde es posible aprender francés desde los tres años y estar inserto en la cultura francesa al mismo tiempo, ya que cada mes realiza distintas manifestaciones culturales y para 2019 implementó nuevos horarios para sus cursos. REDACCIÓN SUPLEMENTOS

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Jefa de USAID llega a El Salvador tras retirar sus ayudas estatales a este país

Power llegó a este país tras visitar Honduras como parte de la gira por los países del llamado Triángulo Norte de Centroamérica.

noticia EFE
Avanzan trabajos en la Sagrada Familia

Comienza la última fase para coronar la torre de la Virgen del templo español en diciembre.

noticia Claudia Jo Ríos * / Estado de derecho y economía
Inversión libre de amenazas

El guatemalteco necesita un clima favorable para generar ingresos y prosperar.



Más en esta sección

Entendiendo el derecho de sanciones y las listas

otras-noticias

La mujer en el “Popol Vuh”

otras-noticias

Tensión en El Estor, Izabal, por enfrentamientos

otras-noticias

Publicidad