[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

UVG presenta la Maestría en Modelado y Gestión de Proyectos de Construcción


Con la incorporación de esta nueva oferta académica, la universidad busca fomentar la formación de capital humano en la industria de la construcción.

foto-articulo-Gente & Negocios

ANA LUCÍA CASTILLO – La Universidad del Valle de Guatemala (UVG), dio a conocer la Maestría en Modelado y Gestión de Proyectos de construcción, BIM Management, (Building Information Modelling), enfocada sobre la gestión integral de la información a lo largo de la vida de un proyecto o edificación.

El uso de la tecnología BIM permite obtener un producto final de mejor calidad, por lo que pronto se adoptará como un estándar en Guatemala. Sirven de ejemplo los gobiernos que a nivel mundial están adoptando estos nuevos métodos, por los siguientes motivos: ayuda a la toma de decisiones en etapas tempranas del proyecto, reduciendo el porcentajes de riesgo; transparencia en la elaboración del presupuesto; permite cumplir con los plazos de tiempo de entrega; y reduce los costos de mantenimiento y operación, entre otros.

La maestría dará inicio en marzo de 2019, y tendrá una duración de un año y cinco meses, a partir de la fecha de inicio. El programa está dirigido a profesionales afines a la construcción, y estará siendo impartido por docentes internacionales y nacionales capacitados en el extranjero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
El teatro en tiempos de pandemia
noticia Europa Press
Buscan reducir las emisiones globales de metano

El metano se produce cuando los seres vivos se descomponen y es un ingrediente clave en el ozono a nivel del suelo, un contaminante dañino para los seres humanos.

noticia AFP
Chelsea sigue en ascenso

El Chelsea se acomodó en la 4ª posición de la Premier League este sábado gracias a su victoria por la mínima en campo del West Ham (5º) y además puso tierra de por medio con el Liverpool (6º) gracias al empate en el último minuto del Newcastle (15º), en partidos de la 33ª fecha.

 

 



Más en esta sección

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez dice “es momento de elegir lo mejor”

otras-noticias

La patria del futuro y sus enemigos

otras-noticias

Organización Centinelas denuncia criminalización contra uno de sus integrantes

otras-noticias

Publicidad