[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Aliv.io presenta el programa de telepsicología y realidad virtual aplicada


foto-articulo-Gente & Negocios

Aliv.io se dedica al desarrollo de tecnologías aplicadas para atender las necesidades del sistema de salud. Es una empresa al servicio del mercado latinoamericano y en esta oportunidad presentó al grupo de psicólogos guatemaltecos, las soluciones en realidad virtual para el diagnóstico y tratamiento de ansiedades y fobias, telepsicología.

Esta nueva plataforma viene integrada con más de 150 funcionalidades que permiten un encuentro virtual, formal y seguro para el paciente, como para el profesional. Es adaptable para niños y pacientes adultos. Esta tecnología le facilitará al psicólogo obtener el diagnóstico de un perfil atencional de un paciente en tan solo 20 minutos, con un reporte de 16 páginas, brindándole todos los detalles necesarios.

La otra funcionalidad de la realidad virtual es que también puede ser utilizada para el tratamiento de los trastornos diagnosticados. Por ejemplo, un niño con déficit de atención, se verá expuesto a una simulación de un salón de clase, y el psicólogo lo expondrá a varias situaciones para conocer sus reacciones e ir mejorándolas con cada sesión. Para el ámbito de la psicología industrial, ayudará en la selección y promoción de personal, así también en mejorar los ambientes organizacionales con el propósito de incrementar la producción. Esta innovadora propuesta de Aliv.io se desarrolló en España, donde fue puesta a prueba en 35 mil niños y es utilizada en hospitales. –Ana Lucía Castillo

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Una vulva gigante en una montaña sacude Brasil

La obra está en una antigua plantación de caña de azúcar en Agua Preta, un municipio del interior del estado de Pernambuco (sureste) que ahora forma parte del Museo de Arte Moderno Aloísio Magalhães

noticia AFP
Sainz recupera terreno perdido

El español Carlos Sainz (Mini) se impuso este viernes en la sexta etapa del Dakar-2021 en categoría de coches, entre al Qaisumah y Haïl (Arabia Saudita), mientras que el francés Stéphane Peterhansel sigue al frente de la general de la mítica carrera.

 

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
¿Cómo potencializar los negocios en 2021?

Banco G&T Continental desarrolló una conferencia virtual con analistas económicos quienes dieron claves para tomar decisiones y dinamizar los negocios.



Más en esta sección

La llegada de Biden a la Casa Blanca en las portadas de los diarios

otras-noticias

La importancia de hundirse como caballeros

otras-noticias

Director del Instituto de Migración dice que centroamericanos violentaron los protocolos para ingresar a Guatemala

otras-noticias

Publicidad