[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

cbc y ONU Mujeres firman memorándum de entendimiento


Es la primera empresa en Guatemala en adherir los siete principios para el empoderamiento.

foto-articulo-Gente & Negocios

ESTUARDO ARTIGA – En las oficinas centrales de cbc, se realizó la firma pública de los Principios de Empoderamiento Económico de las Mujeres (WEP, por sus siglas en inglés), desarrollados por el Pacto Mundial de Naciones Unidas y ONU Mujeres, como una manifestación de su compromiso con la igualdad de género.

Estos principios representan el conjunto de prácticas empresariales para promover la igualdad entre mujeres y hombres en todas las áreas de la gestión corporativa. De igual manera, están diseñados para ayudar a las empresas a la hora de examinar las políticas y prácticas que aplican o para crear nuevas.

“cbc forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde el año 2013. Desde su fundación la ética y el respeto a los Derechos Humanos han sido fundamentales en su crecimiento y desarrollo. El éxito de la empresa se basa en la igualdad de oportunidades, en la meritocracia y en la inclusión. Creemos que la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres es el bastión más importante para el desarrollo de los pueblos”, comentó Rosa María de Frade, directora de asuntos corporativos de cbc.

cbc se convierte en la primera empresa en el país en suscribirse a estos principios y se suma también a las 1,900 empresas en el mundo que los han firmado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Biden elige al diplomático William Burns como jefe de la CIA

Estuvo implicado en las negociaciones ocultas que prepararon el camino para el acuerdo sobre el programa nuclear iraní firmado en 2015 por Teherán y grandes potencias occidentales.

noticia AFP
Manchester City gana y se consolida

Gracias a un solitario tanto de Phil Foden al borde del descanso (44) el Manchester City ganó 1-0 al Brighton y mantiene la trayectoria ascendente del equipo dirigido por Pep Guardiola, que se coloca en el podio (3º) de la Premier League.

 

noticia AFP
Nuevo éxodo de hondureños, con la esperanza de que Biden abra la puerta

“Tengo una hernia y no tengo dinero para operarme. Vamos a ver si hacemos la casita y un dinerito para poner un negocio”, explicó Iván.



Más en esta sección

Salud: Más de 20 migrantes dieron positivo de COVID-19

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Migrantes cambian estrategias y avanzan por Petén

otras-noticias

Publicidad