[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Elektra Guatemala una marca que busca estar en los corazones de los chapines


La empresa sigue invirtiendo en mejorar la experiencia de compra en sus tiendas.

foto-articulo-Gente & Negocios

Estuardo Artiga – En 1906, Benjamín Salinas y Joel Roche, fundan en la Ciudad de México una fábrica de muebles llamadas Benjamín Salinas y Co. En 1929 su heredero Hugo Salinas Rocha funda las Mueblerías Salinas y Rocha, que años más tarde, pasaría a llamarse Elektra.

Según Gerardo Girón Sobalvarro, director de país de Tiendas Elektra, “a finales del siglo pasado, el actual presidente del grupo, Ricardo Salinas, decide invertir en Guatemala, tanto por las oportunidades que brinda el país, así como por la calidad de su gente”, es así como en 1997 Elektra Guatemala abre sus puertas, ofreciendo los mejores productos tecnológicos del mercado.

“Elektra es una empresa para todos, no miramos ningún estrato social y ofrecemos todas las facilidades para obtener lo último de tecnología en el mercado: desde lo básico hasta lo más avanzado, como la telefonía, línea blanca, cómputo, así como una seleccionada variedad de muebles y colchones fabricados por guatemaltecos. Con ello, le damos la oportunidad a las personas del interior para que no tengan que viajar hasta la ciudad para adquirir sus productos”, comentó Girón.

Después de 21 años, el tiempo confirma la buena decisión, porque Elektra se ha convertido en una empresa líder en su categoría, guiada en el país por grandes profesionales guatemaltecos. La empresa brinda trabajo y sustento a más de 700 familias guatemaltecas, “número que esperamos multiplicar en los siguientes años de la mano de un agresivo plan de expansión”, recalca Girón.

¿En cuántos departamentos se encuentran presentes actualmente?

–Estamos presente en los 22 departamentos de la República con 80 puntos de venta. Elektra sigue invirtiendo en mejorar la experiencia de compra en nuestras tiendas. Estamos en remodelación de formatos y de tiendas, además de la inclusión de nuevas líneas de productos.

¿Tiendas nuevas por abrir?

–Actualmente hemos abierto 15 Elektra Móviles, un formato de tienda más pequeño, que está en el interior de Banco Azteca y cuatro tiendas más que se piensa abrir en el transcurso de este año, siendo la tienda ubicada en el centro comercial Las Puertas en San Lucas Sacatepéquez, la más próxima en abrir (24 de septiembre).

Los formatos de tienda Elektra Móvil, son espacios de 200 metros cuadrados que ofrecen lo último en tecnología móvil, lo último en tecnología en electrónica, electrodomésticos, línea blanca y sobre todo la línea de motos Italika.

¿Cuáles son los nuevos  proyectos de Elektra?

–En 2018 hemos crecido un 40 por ciento más en puntos de venta, venimos con una inversión fuerte de expansión en el país. Vamos a mejorar nuestras líneas de venta reforzando la parte de electrónica, nuevos modelos de Italika y mejorar el servicio de nuestras tiendas.

Otra de las visiones que se tiene como empresa, es ser la empresa donde todos quieren trabajar presentando un cambio de cultura organizacional basado en principios internos, que se refleje en la atención para sus clientes. Elektra  también pone a disposición de sus clientes el programa de garantía extendida Milenia, que brinda todo el respaldo postcompra a sus clientes, por daño de sus productos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Una reacción muy simple puede producir agua en la Luna

Exploradores lunares han informado de la existencia de “agua de la Luna”.

noticia Evelin Vásquez / elPeriódico
Presupuesto asignado a desnutrición avanzó lento el primer semestre del año

Mientras Salud registra un aumento de casos por desnutrición aguda, el Mides, MAGA, y Mineco han ejecutado menos del 16 por ciento de sus presupuestos en sus programas.

noticia José Manuel Patzán/elPeriódico
Sala confirma prisión para hijo de Gustavo Herrera


Más en esta sección

IGSS amplía su horario para realizar hisopados en la zona 1

otras-noticias

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

¿Por qué la mayoría de los aviones son blancos?

otras-noticias

Publicidad