[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Guatefuturo beneficia a profesionales con los Crédito–beca


Este año, para la undécima generación fueron 57 los candidatos beneficiados con el programa de apoyo financiero para estudios de postgrado en el extranjero.

foto-articulo-Gente & Negocios

Ana Lucía Castillo – Con el objetivo de formar jóvenes líderes que impulsen el desarrollo de Guatemala, Fundación Guatefuturo por medio de su Programa de Crédito-beca, seleccionó a 57 profesionales guatemaltecos, quienes estudiarán postgrados en prestigiosas universidades  en los cinco continentes. Los candidatos seleccionados son provenientes de: Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango, Alta Verapaz, Chimaltenango, Chiquimula, Retalhuleu, Izabal, Sacatepéquez, Sololá, Quiché y Zacapa.

Durante los 11 años, Guatefuturo ha beneficiado a 351 guatemaltecos, una inversión en educación superior a los $10.5 millones. “Con esta nueva generación, se muestra al país el crecimiento sostenido y del impacto que sus beneficiarios empiezan a mostrar en Guatemala”, comentó Luis Lara, presidente de Guatefuturo.

El buen desempeño de los beneficiarios y el trabajo de Guatefuturo han permitido que a la fecha se cuente con 39 convenios con universidades de 11 países, que permite a sus seleccionados contar con descuentos que van desde el 10 por ciento hasta becas completas.

 

Luis Catalán, representante de Segeplan; Marta de Donis, coordinadora de programas; Yolani Soto Menegazzo, directora ejecutiva; Rodrigo Cordón, vicepresidente; y Luis Lara, presidente de Fundación Guatefuturo.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bombardeos israelíes en Gaza tras disparos de cohetes de Hamás, 20 muertos

El grupo islamista Hamás dijo por su parte que lanzó más de 100 cohetes contra Israel “en respuesta a sus crímenes y a su agresión contra la Ciudad Santa”.

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Turistas quedan atrapados por inundaciones y deslave en Laguna Brava
noticia Mario Roberto Morales
Crítica de la razón moderada

Breve diatriba sobre el necesario arte de hacer nuevos enemigos.



Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad