[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Guatefuturo beneficia a profesionales con los Crédito–beca


Este año, para la undécima generación fueron 57 los candidatos beneficiados con el programa de apoyo financiero para estudios de postgrado en el extranjero.

foto-articulo-Gente & Negocios

Ana Lucía Castillo – Con el objetivo de formar jóvenes líderes que impulsen el desarrollo de Guatemala, Fundación Guatefuturo por medio de su Programa de Crédito-beca, seleccionó a 57 profesionales guatemaltecos, quienes estudiarán postgrados en prestigiosas universidades  en los cinco continentes. Los candidatos seleccionados son provenientes de: Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango, Alta Verapaz, Chimaltenango, Chiquimula, Retalhuleu, Izabal, Sacatepéquez, Sololá, Quiché y Zacapa.

Durante los 11 años, Guatefuturo ha beneficiado a 351 guatemaltecos, una inversión en educación superior a los $10.5 millones. “Con esta nueva generación, se muestra al país el crecimiento sostenido y del impacto que sus beneficiarios empiezan a mostrar en Guatemala”, comentó Luis Lara, presidente de Guatefuturo.

El buen desempeño de los beneficiarios y el trabajo de Guatefuturo han permitido que a la fecha se cuente con 39 convenios con universidades de 11 países, que permite a sus seleccionados contar con descuentos que van desde el 10 por ciento hasta becas completas.

 

Luis Catalán, representante de Segeplan; Marta de Donis, coordinadora de programas; Yolani Soto Menegazzo, directora ejecutiva; Rodrigo Cordón, vicepresidente; y Luis Lara, presidente de Fundación Guatefuturo.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Muguruza, a la final

La española Garbiñe Muguruza avanzó este viernes a la final del torneo de tenis femenino de Doha sin necesidad de jugar su duelo de semifinales, ya que antes del mismo fue declarada baja por lesión su rival, la bielorrusa Victoria Azarenka.

 

 

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Ministerio de Salud vacunará a 24 mil policías contra el COVID-19

Desde el martes pasado la cartera de Salud ha administrado las dosis a los agentes del área metropolitana.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Comité de la UCN rechaza las reformas a la Ley Orgánica del Legislativo

Según el comunicado están en contra del transfuguismo y hacen un llamado a la bancada a respetar los lineamientos del partido.



Más en esta sección

¿Oso acosador? Hombre en Alaska es rescatado luego de resistir durante una semana al acoso de un oso

otras-noticias

Iglesia Católica hondureña insta a derogar ley de “ciudades modelo”

otras-noticias

Consuelo Porras no es grata en territorio de San Juan Comalapa

otras-noticias

Publicidad