[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

EEGSA ilumina la Catedral Metropolitana


foto-articulo-Gente & Negocios

La Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), inaugura la iluminación monumental de la Catedral Metropolitana como parte del proyecto “Ciudad Luz” con una inversión de más de Q4 millones 823 mil.

Ciudad Luz es un proyecto diseñado, planificado y ejecutado por EEGSA desde noviembre de 2014 donde se busca iluminar distintos edificios y monumentos de la Plaza Central y cuyo diseño tuvo un costo de US$75 mil.

Como parte de este plan, en noviembre de 2017 se iluminó el Edificio Administrativo de EEGSA y ahora se ilumina la Santa Iglesia Catedral, las fachadas del antiguo Colegio de Infantes y Palacio Arzobispal, con el fin de promover la revalorización estética y cultural de la zona; generar integración social, mejorando los niveles de iluminación; incrementar la actividad turística nocturna y transmitir valores positivos a las nuevas generaciones. El proyecto fue liderado por Gustavo Avilés, reconocido experto internacional en iluminación arquitectónica.

La Catedral Metropolitana fue construida entre 1782 y 1815, ubicada en el kilómetro cero de la ciudad de Guatemala, se considera el edificio más antiguo conservado en el Centro Histórico, lo que la convierte en una verdadera joya arquitectónica, ícono de los guatemaltecos.

“EEGSA continúa apoyando a la revitalización del Centro Histórico, resaltando las obras arquitectónicas ubicadas en el corazón de la ciudad. En esta ocasión nos llena de orgullo iluminar la Santa Iglesia Catedral, un monumento de gran valor histórico y cultural. Invitamos a otras empresas a que se sumen a este tipo de proyectos para iluminar más edificaciones monumentales como el Palacio Nacional de la Cultura, el Portal del Comercio, la Plaza de la Constitución y el Parque Centenario, cuyo diseño ya tenemos elaborado por el destacado arquitecto Gustavo Avilés”, indicó Jorge Alonso, gerente general de EEGSA. -Redacción Suplementos

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Demi Lovato anuncia disco para el 2 de abril

La artista dedica este disco a una nueva etapa, luego de casi perder la vida.

noticia Geldi Muñoz elPeriódico
Municipalidad de Santa Catarina Pinula habilitará cinco pozos
noticia Gonzalo Marroquín Godoy /Enfoque
El país de los sueños: ¿Cada vez más lejos?

No hay país perfecto y todos lo sabemos.  Lo malo es cuando somos uno de los que tiene más defectos en su democracia, sociedad y justicia… pero ni siquiera lo queremos ver.



Más en esta sección

Familia y amigos de Kevin Cordón vivieron emotivos momentos desde Zacapa

otras-noticias

Montblanc Explorer Ultra Blue, una nueva aventura olfativa en Fetiche

otras-noticias

Roces entre Nicaragua y El Salvador por nacionalización de Sánchez Cerén

otras-noticias

Publicidad