[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

UVG inaugura makerspace D-Hive


A partir de julio de 2018 la Universidad del Valle cuenta con un nuevo espacio de aprendizaje y de creación para el uso de la comunidad.

foto-articulo-Gente & Negocios

 

Ana Lucía Castillo – El makerspace D-Hive es un espacio colaborativo diseñado para crear, aprender, explorar y compartir, utilizando herramientas manuales y de alta tecnología. El nombre hace mención a la “D” de “diseño y desarrollo”, y el concepto “Hive” –colmena- que alude al sentido de comunidad y concentración de personas que habrá en el makerspace. En su esencia es un espacio libre para que personas creativas y emprendedoras exploren a partir de sus intereses propios.

 

Mayarí Pérez, coordinadora de D-Hive menciona, “es un lugar que nos permite aprender, crecer y que pone la tecnología al servicio de todos. No sirve de mucho tener ideas fantásticas si no tenemos acceso a poder materializarlas. Es una manera de empoderar a los miembros de la comunidad minimizando las barreras entre idear a hacer”.

 

El objetivo del makerspace es poner a disposición de los estudiantes de la Universidad del Valle en todas las carreras, docentes y personal administrativo las herramientas para materializar sus ideas. Para ello cuenta con equipo que facilita los procesos de creación como computadoras equipadas con software de diseño, impresoras 3D, cortadoras láser, fresadoras, cortadoras de vinil, entre otras. El equipamiento de este espacio se logró gracias al aporte del pueblo de los Estados Unidos por medio de USAID-ASHA.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Artavia*
Tan cerca… Tan lejos

Estamos en el peor momento de esta pandemia.

noticia AFP
México abrumado y con problemas con su afición

Tras un debut en falso en la Copa Oro-2021 de la Concacaf, México tratará de reivindicarse este miércoles en la segunda jornada del Grupo A cuando enfrente a una desconcertada Guatemala en Dallas, estadio de Texas.

 

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Funcionaria de EE.UU. hace un llamado a elegir candidatos íntegros e imparciales para la CC


Más en esta sección

Los 5 elementos persuasivos que te ayudarán a impactar en los negocios

otras-noticias

Estos serán los puntos de encuentro del Paro Nacional convocado para mañana

otras-noticias

Nicaragua cancela personalidad jurídica a 24 ONG, la mayoría médicas

otras-noticias

Publicidad