[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

La Universidad Belc por primera vez en Guatemala


Este es el programa de formación intensiva para educadores del idioma francés llevado a cabo por el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos.

foto-articulo-Gente & Negocios

Ana Lucía Castillo –  La Universidad Belc existe desde hace 50 años, al principio se llevaba a cabo solo en Francia, y desde el 2012 se realiza en diferentes partes del mundo, cada año se organizan seis universidades  Belc en seis regiones distintas del mundo. Este año es la primera vez que se realiza en Centroamérica siendo Guatemala el país elegido. Llevándose a cabo del 11 al 15 de junio en la sede de la Alianza Francesa en Guatemala, contando con la participación de 85 personas provenientes de nueve países distintos.

El objetivo de la universidad, la cual es organizada por el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP), es poner a disposición de los profesores de francés a expertos quienes les brindarán herramientas  innovadoras, consejos prácticos y técnicas de tendencia para ejercer su trabajo.

“El frances es una lengua de cultura y de intercambios su desarrollo contribuye a la diversidad lingüística y cultural del mundo, la difusión de la lengua y de la cultura es una prioridad de la diplomacia francesa a nivel internacional”, expresó Jean-Hugues Simon-Michel, embajador de Francia en Guatemala.

Traer la Universidad Belc a Guatemala fue un trabajo arduo de cuatro años por parte de Marc Sagaert, quien además de ser el director general  de la Alianza Francesa en Guatemala, también es el delegado general regional de la Fundación de Alianza Francesa para Centroamérica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque
Mides ha gastado Q32.8 millones en alquiler de exclusivo edificio

Las oficinas centrales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) funcionan desde 2018 en un lujoso edificio situado en la zona 9 capitalina.

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico/ AFP
Policía de Guatemala hace retroceder a caravana migrante con gas lacrimógeno

El IGM reporta que hay alrededor de 8 mil migrantes hondureños en territorio guatemalteco.

 

noticia
Uruguay apuesta a la calidad del cannabis para uso medicinal como marca de exportación

Respecto al cannabis turístico, es decir, aquel disponible para extranjeros que llegan a Uruguay con la intención de usar marihuana con fines recreativos, el secretario de la JDN dijo que es una posibilidad a ser estudiada.



Más en esta sección

Lago de Atitlán como parte de la campaña mundial de Cerveza Corona

otras-noticias

ONU crea oficina contra las drogas y el delito en Honduras

otras-noticias

Una tierna niña cree que todo es un dispensador de gel

otras-noticias

Publicidad