[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Fundación Telefónica presenta estudio sobre inclusión del TIC en centros educativos


foto-articulo-Gente & Negocios

Desde hace diez años, Fundación Telefónica ha trabajado para promover la educación de calidad y la integración de la tecnología en el aula como herramienta pedagógica, especialmente en los entornos más vulnerables. Es por eso que  como parte de las actividades del proyecto de reducción de brecha digital, Aulas Fundación Telefónica, se realizó un diagnóstico del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que mide tanto la disponibilidad, como la organización y el uso pedagógico de las TIC en escuelas de varios países de Latinoamérica.

La metodología utilizada en dicha medición se desarrolló conjuntamente con el Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa (IDIE) de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). En la evaluación participaron 12 países, 144 escuelas oficiales, 450 directores de escuelas y 2 mil 300 profesores. En Guatemala el proyecto se implementó en 35 escuelas de Quetzaltenango, Sololá, Retalhuleu, Escuintla, Sacatepéquez, Chimaltenango, Totonicapán y Guatemala. José Antonio Fernández Valbuena, director de Fundación Telefónica, explica que “la inclusión de las TIC en los centros educativos no es solo una necesidad, sino un acto de responsabilidad que todos tenemos para mejorar el entorno educativo, aumentar la calidad de la enseñanza y ofrecer un nuevo mundo de aprendizaje a nuestros alumnos”.-Estuardo Artiga

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia ap
La yihadista suicida de París

Una mujer que se inmoló durante un operativo en un departamento en los suburbios de París era prima del presunto cerebro de los ataques de la semana pasada, informaron tres oficiales de la policía.

noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Textiles, café, alimentos y transporte aéreo los mejores exportadores

Las compañías tienen en común la trayectoria de varios años y la innovación en sus procesos.

noticia Annelisse Escobar
La cantina De puerta cerrada sin diálogo

En la medida que la política exterior se dé sin diálogo abierto, la política interior se polariza, así como sus ciudadanos.



Más en esta sección

Paris Saint Germain busca seguir en la buena ruta

otras-noticias

Guatemala es el país de la región con mayor retraso del crecimiento en menores de 5 años

otras-noticias

Cremas persiguen a los rojos

otras-noticias

Publicidad